Cine y Series

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 Enero.

El cineasta estadounidense ha sido nombrado por su “valiosa perspectiva”, y toma el testigo de Alejandro González-Iñárritu, que ocupó la presidencia en la pasada edición del certamen.

Según ha anunciado el festival en un comunicado, “Cannes es el hogar natural y un encuentro global de aquellos que despiertan a las mentes y se replantean ideas fijas”.

“La extravagante personalidad de Lee va a agitarlo todo. ¿Qué tipo de presidente del Jurado será? Descúbrelo en Cannes”, concluye el texto.

Spike Lee durante la presentación de ‘Blackkklansman’ en Cannes. REUTERS.

“Para mí, el Festival de Cannes, además de ser el certamen más importante de cine del mundo, ha tenido un gran impacto en mi carrera. Se podría decir que Cannes ha modelad la trayectoria de en quién me he convertido en el mundo del cine”.

Ha señalado el cineasta.

La estrecha relación entre Lee y el certamen comenzó en 1986, año en el que su primera película, ‘Nola Darling’, ganó el Premio de la Juventud.

Su última película, ‘Infiltrado en el KKKlan’, fue presentada en el marco del festival en su edición de 2018, donde compitió por la Palma de Oro, y terminó alzándose con el Gran Premio del Jurado.

RANCK ROBICHON / EPA-EFE / REX / Shutterstock.

Un jurado que ahora presidirá y cuyos miembros serán anunciados durante el mes de abril. El certamen se celebrará este año entre el 12 y el 23 de mayo.

Related posts

Eddie Murphy recibirá el premio a toda su carrera en los Critics’ Choice Awards

Eduardo Rojas

Vuelven los chiquiprecios al Cine

Eduardo Rojas

Hoy es ‘1917’ con los estrenos de la semana

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares