Cultura, Cine y Series Elitediario

Spielberg Vs Netflix

Sharing is caring!

Sevilla 04/03/2019

El que fuera el Rey Midas de Hollywood durante varias décadas, jamás ha ocultado su negativa sobre la presencia de peliculas originales de plataformas de “streaming” en los Oscar. Para Spielberg “estas cintas solo pueden optar a formar parte de las categorías de los Emmys”, es decir, en premios dedicados a la televisión. Basicamente, si no pasas antes por salas de cines y posteriormente al mercado doméstico unos 4 meses después, no puedes optar a las estatuillas doradas.

Esta batalla vuelve a la primera linea tras la presencia de ROMA la película dirigida por Alfonso Cuarón con producción de NETFLIX fué nominada a 10 estatuillas en la 91º edición de los Oscar, llegando a ser ganadora de 3 importantes premios: Mejor Director, Mejor fotografía y Mejor Película Extranjera. El director habría expresado la necesidad de establecer nuevas medidas de participación a la Junta de la Academia de Cine Norteamericana justo antes de su reunión anual tras la celebración de los premios, la cual está programada para este mes de abril. “Steven nota una gran diferencia entre la situación del ‘streaming’ y las salas de cine”, explica un portavoz de Amblin Enterainment (productora propiedad de Spielberg) a Indiewire.

Mientras Netflix, está haciendo ya campaña de la que será su gran película de cara al año próximo, la potente The Irishman, que dirige un grande como Martin Scorsese. La compañia lider de “streaming”, lanzó durante la retransmisión de los Oscar, el primer adelanto de nuevo mega proyecto.


The Irishman dirigida por Martin Scorsese, la película que contará con un elenco de lujo. 

Ya sabemos que Scorsese ha pedido a Netflix que The Irishman tenga un estreno amplio en salas, no sólo las tres semanas para computar en un circuito limitado que se hizo con Roma de Alfonso Cuarón o La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen. Sin duda tras el éxito de Roma y el “experimiento” realizado con ella, será la película de Scorsese la que podría ser un punto determinante en la estrategia de Netflix sobre cómo relacionarse con la infraestructura del Hollywood actual.

Tendremos que esperar al mes de Abril para saber el siguiente capítulo de cómo continúa, pero sin duda el debate está abierto en el seno de la fábrica de sueños más grande del mundo.

Related posts

Me ha atropellado un patinete eléctrico, ¿Qué puedo hacer? ¿A quién reclamo?

Manuel Ponce

Nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la zona de Cerro-Amate

Maria Serrano

Operación ‘Indalo50krampus’:La Guardia Civil interviene 64.800 plantas de cannabis en cinco plantaciones de cáñamo en Almería

REDACCION

Leave a Comment

shares