Actualidad Cine y Series Cultura, Cine y Series

Spain Film Comission cree que los incentivos al cine sitúan a España entre los países “más competitivos”

Sharing is caring!

SEVILLA, 6 Mayo.

La Spain Film Comission, red estatal de impulso de la industria audiovisual, ha celebrado la mejora en los incentivos fiscales que contempla el Real Decreto-ley de medidas para la cultura aprobado este martes 5 de mayo y que, a su juicio, “colocan” al sector audiovisual español “entre los más competitivos del mundo“.

Las medidas que incluyen un aumento en el porcentaje de devolución hasta el 30 por ciento del primer millón de la base de deducción y el 25 por ciento del importe restante, son una “excelente mejora para atraer rodajes internacionales” para la Spain Film Comission.

Imagen del rodaje en Madrid de la película “Way Down” de Jaume Balagueró.

“Con esta reforma, España se posiciona como un destino de rodajes muy competitivo y rentable para la industria internacional y, entre ellas, la norteamericana”.

Destaca la Spain Film Comission.

Asimismo, ha destacado el papel de James Costos, embajador de Estados Unidos en España entre 2014 y 2017, como Embajador Honorario de SFC, quien envió al Presidente del Gobierno español una carta también firmada por el presidente de la Comisión de Cine de España, Carlos Rosado, solicitando la adopción de esta medida.

James Costos. EFE.

Además, Spain Film Comission ha señalado que “tan pronto como se reanude la actividad internacional y se abran los espacios aéreos y los mercados, tras el acuerdo del gobierno español, SFC presentará una oferta atractiva de gran interés“.

El alcalde de Sevilla visitando el set de rodaje de la serie La Peste.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Lamentando que “la suspensión de más de 300 rodajes en todo el territorio, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el impacto económico para la industria audiovisual“.

El sector audiovisual está consensuando un protocolo de actuación que sintetice las peticiones de los profesionales.

Existe un 80 por ciento de coincidencia en las medidas y recomendaciones y aún quedan pendientes de abordar y cerrar temas como los seguros o la movilidad laboral durante la fase inicial de la desescalada.

Cerca de 300 rodajes se han paralizado por el COVID-19. Rodaje de ‘Warrior Nun’ ( Netflix ), en el Alcázar de Sevilla

Pilar Benito, presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AEC), manifestó hace unos días que están “muy ilusionados” pero al mismo tiempo “cautelosos” porque “hay muchas incógnitas por resolver”.

Ya que el proceso de un rodaje no empieza “de un día para otro” y queda una fase de preproducción en la que se tendrán que tener en cuenta los protocolos y medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

TE ASESORAMOS        https://www.isbylex.com/

Related posts

Cs reclama la participación vecinal para decidir los usos del convento de San Laureano

Maria Serrano

Un hombre de 80 años, herido grave al ser atropellado por un toro mecánico

ELIA LANZAS DORADO

“Nos retrasamos mi querido Watson”

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares