Elitediario Internacional ULTIMA HORA

‘SpaceX Crew Dragon’ entrega dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional

Sharing is caring!

CAPE CANAVERAL, Fla. (Reuters) 1.6.2020. –

Casi 24 horas después de su lanzamiento desde Florida, la cápsula Crew Dragon de SpaceX entregó a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional el domingo, marcando la primera cápsula espacial de EE.UU. en hacerlo con una tripulación desde 2011

La tripulación actual de la estación espacial los recibió a bordo con abrazos y apretones de manos a la 1:25 p.m. EDT, después de ejecutar un hito crítico de atraque de naves espaciales y comenzar la estadía de la tripulación en el laboratorio orbital.

Se escucharon aplausos desde el enlace descendente de la estación al control de la misión en Houston, Texas, ya que Behnken, de 49 años, y Hurley 53, se convirtieron en los primeros astronautas estadounidenses en llegar a la estación desde suelo estadounidense en casi una década.

Les diré que el mundo entero vio esta misión, y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país y de hecho de inspirar al mundo“, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en una línea telefónica a través del control de la misión.

Es fantástico que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento con tripulación, y estamos muy contentos de estar a bordo de este magnífico complejo“, dijo Hurley.

El lanzamiento del sábado por SpaceX, la compañía de cohetes privados del empresario multimillonario Elon Musk, representó otro hito para los cohetes reutilizables que promovió para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

También marcó la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una entidad privada en lugar de la NASA, han llevado a los estadounidenses a la órbita.

Behnken dijo que él y Hurley pudieron dormir unas horas durante su viaje orbital de 19 horas, y le dijo al administrador que “la primera noche siempre es un desafío, pero el Dragón es un vehículo resbaladizo y tuvimos buenos resultados“. flujo de aire, así que tuvimos una excelente noche “.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3:22 pm EDT del sábado para el viaje a la estación espacial. Justo antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX, iremos al lanzamiento. Vamos a encender esta vela “, parafraseando el famoso comentario pronunciado en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shepard, el primer estadounidense volado al espacio.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Una persona fallecida y dos heridos al salirse de la vía un vehículo y volcar en Manilva

REDACCION

Dos mujeres heridas tras caerse una rama de un árbol en Sevilla

REDACCION

Bélgica afronta un bloqueo total cuando la segunda ola de coronavirus barre el país

REDACCION

Leave a Comment

shares