Sorpresas en la Gran Pirámide de Keops

Sorpresas en la Gran Pirámide de Keops

Sharing is caring!

SEVILLA 11.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Gran Pirámide de Keops sorprende a la comunidad científica tras “hallarse” en su interior una cavidad de 30 metros de largo y que tendría características similares a la gran galería de la misma.

La misteriosa galería estaría entre 40 y 50 metros más allá de la cámara de la reina en el centro de la pirámide y no se tendrían muy clara su función aunque según un estudio publicado en la revista “Nature” podría tratarse de un espacio relacionado con la arquitectura de la pirámide. Se ha denominado como “big void” o “gran vacío” y constituye un enigma más en torno a su construcción.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Para determinar este espacio en el interior de la Gran Pirámide Keops se utilizó imágenes generadas por una partícula llamada muon, esta partícula atómica se activa cuando partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre. Una vez penetra en la piedra toma diferentes trayectorias si penetra en la piedra o en el aire y eso genera una imagen que permite estudiar el interior de la pirámide y sus estructuras.

El estudio es obra del trabajo de científicos egipcios, franceses, canadienses y japoneses que desde 2015 tratan de “ver” lo que hay más allá de la Gran Pirámide, en su interior.

La Gran Pirámide de Keops tiene 139 metros de altura por 239 de lado, está cerca de El Cairo (Egipto), en la meseta de Giza, es considerada una de Siete Maravillas del Mundo Antiguo junto a las Pirámides de Kefren y Micerinos. Se construyó en el reinado del faraón Keops en la IV Dinastía, entre el 2550 a.C. y el 2.527 a.C.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares