Andalucia Granada Sucesos

Sorprendidos mientras asaltaban una vivienda con herramientas especializadas

Sharing is caring!

20 diciembre 2019.- La Policía Nacional han detenido en la zona sur de Granada a dos varones de nacionalidad georgiana de 54 y 33 años y sin antecedentes en España.

Se les atribuye una tentativa de robo en domicilio y les han intervenido numerosas herramientas, ganzúas, móviles y un vehículo, además de recuperar varias joyas y dinero en metálico.

Sobre las 5,00 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica alertando de ruidos en un piso de una urbanización de la zona sur de la capital, procediendo inmediatamente a enviar patrullas policiales al lugar.

Tras acceder al portal y subir hasta la planta donde se habían oído los ruidos vieron claramente como la puerta de acceso a uno de los pisos presentaba importantes daños en la madera, además de carecer de la cerradura correspondiente, la cual había sido extraída de su sitio.


En el momento de producirse los hechos no había nadie en el interior de la vivienda.

Una primera inspección de los alrededores reveló la ubicación de un vehículo estacionado junto al portal, abierto y con las llaves del mismo en la guantera, preparado para facilitar la huida con rapidez.

En el interior del mismo se hallaron efectos relacionados con la actividad delictiva de los presuntos autores, concretamente “una bolsa conteniendo una cadena dorada y varios fragmentos más junto a otras alhajas, cinco teléfonos móviles de distintas marcas, una navaja multiuso, un dispositivo portátil para conectarse a internet, una tarjeta de repostaje y doscientos euros en metálico”.

Además de los objetos encontrados, los policías se han incautado de una importante cantidad de herramientas, muchas de ellas de fabricación artesanal, diseñadas específicamente para la apertura de puertas de vehículos, domicilios y cajas fuertes, tales como un juego completo con más de treinta ganzúas o diferentes juegos de llaves para abrir puertas mediante el método ‘bumping’.

Igualmente se han incautado de varios destornilladores planos, una llave inglesa y una pequeña palanqueta metálica, además de un bombín fracturado que se encontraba en uno de los bolsillos de los detenidos. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Heridos cinco jóvenes tras salir su vehículo de la JA-4100

REDACCION

La Policía trata de encontrar con vida a un menor cuya madre asegura que lo ha asesinado

REDACCION

A prisión por atracar a un taxista con un cuchillo y una pistola

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares