Historia

Sorprendente descubrimiento de una milenaria ciudad perdida “intacta” cercana a Tebas, en Egipto

Sharing is caring!

SEVILLA 9.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

www.elitelegal.es

Impresionante descubrimiento arqueológico el que ha anunciado el Ministerio de Antigüedades con “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto” de unos 3.000 años de antigüedad.

Lo más sorprendente es que los restos están bien conservados, se encuentran a escasos kilómetros de la antigua Tebas, eln la orilla opuesta y está destinada a las tumbas y a los templos mortuorios.

“El ascenso de Atón” es el nombre de esta ciudad que “nació” en torno al palacio de Malkata fundado por el faraón de la dinastía XVIII Amenhotep III.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
www.elitelegal.es

El descubrimiento no es nuevo pues se había excavado parcialmente en los años 30 por C. Robichon y A. Varille, aunque el egiptólogo José Miguel Parra indica que no quita interés al mismo ya que “con los conocimientos científicos permitirá descubrir muchas más cosas que hace casi un siglo”.

La ciudad se corresponde al Imperio Nuevo, cuando Amenhotep III, padre de Akenatón fundó el “palacio del deslumbramiento de Atón” junto a la infraestructura aparejada.

La ciudad estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Akenaton.

El egiptólogo Zahi Hawas indicaba que han aparecido muros casi completos, tienen unos tres metros de alto y muestran una forma de “zigzag, con un único punto de acceso”, lo que hace pensar que tenía una función defensiva. “Las calles están flanqueadas por casas”.

Esta ciudad estaba dividida en dos barrios, uno administrativo y otro comercial, destaca el área de trabajo con moldes para la producción de amuletos y objetos decorativos.

También hay una zona de fabricación de ladrillos usados en la construcción de templos y que llevan el sello con el nombre del faraón Amenhotep III.

Betsy Brian, profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins, indicaba sobre “El Ascenso de Atón” que “no solo permita echar una mirada en la vida de los antiguos egipcios en una época en el que “el Imperio estaba en su apogeo”, sino también que arroje luz sobre “unos de los más grandes misterios de la historia: ¿Cuál fue la razón por la que el faraón Akenatón y su esposa Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna?

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Quién fue Abu-I-Wali y que relación tuvo con Sevilla?

Jose Manuel Garcia Bautista

Las apariciones de Lourdes

Jose Manuel Garcia Bautista

La Historia del Castillo de San Jorge

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares