Actualidad Sevilla

Son ya 33 piscinas las que no abrirán este verano en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 22.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Son ya 33 las piscinas de ayuntamientos sevillanos que han confirmado que no abrirán. Se han sumado 8 más a las piscinas municipales cerradas por la pandemia este verano al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social y la prioridad de evitar que unas instalaciones para el ocio y la expansión puedan convertirse en foco de contagios.

Con más (o casi) 20.000 habitantes se encuentran Arahal, Mairena del Alcor y El Viso, además de La Algaba, Gerena, Alcalá del Río, Brenes y La Campana que han optado por tener cerradas sus instalaciones, esto supone un 35% de los municipios de Sevilla.

En Arahal, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, recordó que en las últimas tres semanas se han contabilizado tres contagios y más en localidades de la comarca. “El virus sigue estando aquí y no ha desaparecido. No podemos pecar de valientes, prefiero la prudencia”, dijo explicando su decisión.

Un día de fin de semana la piscina tiene 200 o 300 personas, que con la limitación de aforo no podrían ser más de 90, siendo muy gráfica dicha cifra.

Mairena del Alcor y El Viso tampoco abren sus piscinas por la “imposibilidad de garantizar un total cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Brenes tampoco abrirá su piscina pues se ha puesto por delante la “salud”.

Gerena asegura que es la forma de “minimizar el riesgo de contagios” y Alcalá del Río ha recordado que las circunstancias requieren del “sacrificio de todos”. Explicación similar es la expuesta por los ayuntamientos de La Campana y La Algaba. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Incautan en un vis a vis drogas, un movil y un pendrive con películas y música

Manuel Ponce

Cerca del 150 aniversario de la muerte de los Becquer

Jose Manuel Garcia Bautista

Registrado un incendio en un piso de la calle Nueva Delhi en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares