Actualidad Coronavirus Internacional

¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

Sharing is caring!

SEVILLA 26.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Cuando se refieren las cifras de víctimas y afectados por el coronavirus SARS CoV-2 en el mundo se comprueba con pavor los números que facilitan países como Italia y España.

Es paradójico como en el país en el que surge el coronavirus Covid-19, China, sea más bajo siendo más grandes en extensión de territorio y teniendo una mayor densidad de población.

Surge, de inmediato, la duda y la pregunta: ¿Son fiables las cifras que facilitan las autoridades de China? La respuesta en NO.

En una zona con 60 millones de habitantes (China tiene 1.400 millones), mayor una sola región que la población de Italia o España, sólo se han contabilizado 3.169 víctimas y eso lleva a dudar de las cifras que ofrece Pekín sospechándose que son muy superiores

Sólo Wuhan tiene 8 millones de habitantes y el sistema sanitario de la ciudad quedó colapsado por la avalancha de pacientes que sufrió. Así las cifras de China son engañosas, no son ni reales ni fiables.

El problema es el hermetismo -y oscurantismo- de Pekín para minimizar cualquier información sensible que pueda perjudicar la imagen del Partido Comunista y del presidente Xi Jinping.

La agencia Kyodo habla, merced a información sanitaria, que se dio de alta a enfermos no curados, se dejaron de hacer pruebas y otros controles sobre víctimas y afectados.

La cifra real podría ser 10 veces mayor a lo que se ha informado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Miedo en China por una muerte por hantavirus

https://www.isbylex.com

Related posts

Dos fallecidos más y 7 nuevos casos de Covid-19 en Andalucía

REDACCION

Tráfico activa la fase piloto para el permiso internacional de conducción

Maria Serrano

¿Establece Madrid “ghettos” en la ciudad?

REDACCION

Leave a Comment

shares