Estas medidas entrarán en vigor a partir de este jueves 27 de enero y permanecerán, en principio, durante 15 días
Redacción: 25 DE ENERO DE 2022
Según el mira, Ahora es el turno del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Mediante su comisión multidisciplinar COVID, el centro sanitario ha tomado la decisión de modificar las condiciones para las visitas de familiares. Desde el próximo jueves 27 de enero, tan solo podrán acceder acompañantes de pacientes que tengan una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica, como fases de final de la vida.
Las nuevas medidas de acceso al Hospital Clínico de Málaga afectarán al área de Urgencias, Cuidados Críticos y Hospitalización, además de las consultas externas y el área de pruebas funcionales y diagnósticas. El principal fin de esta modificación es garantizar la seguridad de usuarios y personal.
Se valorará la presencia de familiares
En lo que respecta a las áreas de ingresos hospitalario, el personal responsable médico y de enfermería será el encargado de valorar la presencia de algún familiar a raíz de estudiar cada uno de los casos. Por su parte, en el resto de áreas, el personal de control de acceso supervisará el necesario acompañamiento.
Además, desde la Junta de Andalucía han indicado que será necesario que todos los acompañantes autorizados porten su debida identificación y el pasaporte Covid, con el objetivo de garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación.
Plan de Contingencia Dinámico
Las medidas establecidas se revisarán dentro de dos semanas por parte de la comisión Covid y se modificarán siempre que esta situación provocada por la variante Ómicron haya mejorado, tal y como han aclarado.
Por su parte, el Hospital Virgen de la Victoria sigue teniendo activo el Plan de Contingencia Dinámico para adaptarse a la situación actual y, así, garantizar la atención a todos los pacientes y en cada una de las áreas y servicios.
La dirección del hospital ha querido agradecer, una vez más, la implicación que están demostrando los profesionales de todo el centro para enfrentar esta situación de pandemia, desde el momento de su irrupción hace ya casi dos años.