Actualidad Cultura Sevilla

Solo Diosleguarde ofrece algo en Sevilla.

Sharing is caring!

Sevilla, 7 de junio.- El mal juego global del encierro de Dolores Rufino sentenció el resultado del primer festejo nocturno incluido en las novilladas de abono de la temporada en Sevilla, un espectáculo que se saldó con las dos vueltas al ruedo que dio el salmantino Manuel Diosleguarde, que destacó por su entrega.

El novillero rondeño Javier Orozco tuvo que estoquear en primer lugar el sobrero después de que el novillo titular se partiera una mano nada más salir de chiqueros. El sustituto fue un animal remiso, tardo y aquerenciado, que no tuvo un pase. El cuarto, aplomado por completo en la muleta, tampoco le iba a dar la más mínima opción.

Fernando Navarro, de Sevilla, lidió un segundo deslucido y sin calidad al que le costó echar abajo. El quinto, manso de solemnidad en los primeros tercios, se desplazó algo más en la muleta antes de desentenderse definitivamente sin que Navarro llegara a confiarse nunca.

El novillero charro Manuel Diosleguarde, por su parte, tuvo que enfrentarse a un tercero soso y amoruchado con el que se mostró mucho más firme y resuelto que sus compañeros. Sufrió una fortísima voltereta de la que se levantó para rematar su faena. Aún le quedaba el sexto, un novillo algo más potable, con el se entregó sinceramente en la faena más compacta de la noche.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de Dolores Rufino, correctamente presentados. El primero, sobrero, resultó manso y acobardado; deslucido y descompuesto, el segundo; soso y pajuno, el tercero; un marmolillo, el cuarto; manso y distraído, el quinto; el sexto se dejó a medias sin humillar.

Javier Orozco, silencio y silencio

Fernando Navarro, silencio tras aviso y silencio.

Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras fuerte petición y aviso.

Los tres actuantes se presentaban como novilleros con caballos en la plaza de la Maestranza.

En la enfermería fue atendido Manuel Diosleguarde de: “contusión en la rama mandibular derecha, de pronóstico leve que no le impidió continuar la lidia”.

La plaza registró menos de media entrada en tarde noche fresca.

Related posts

Indra y Airbus ganan contrato de 11 millones para mantener aviones en Sevilla

AGENCIA

El AVE llega a Granada este martes.

Isaac Olivares

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

Leave a Comment

shares