Coronavirus

Solidaridad: un bar de Sevilla dará de comer gratis a los más necesitados

Sharing is caring!

SEVILLA 18.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El restaurante sevillano Charlatán dará de comer a los más necesitados. Se da la circunstancia que iba a cerrar debido ala crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, pero en lugar de ello, ha decidido seguir abriendo los fines de semana para que los comensales, gracias a sus visitas, puedan ayudar a que el restaurante sirva comida a aquellas personas sin recursos de manera gratuita durante la semana (de lunes a jueves).

Las hermandades de Sevilla serán las encargadas de gestionar las entradas de 15 personas al día al restaurante tal y como ha explicado a EFE el dueño de Charlatán, Jaime Rodríguez de Moya. Cada hermandad colaborará el mismo día de la semana en que sale en procesión en Semana Santa.

“La acogida ha sido espectacular y ya tengo solicitudes para meses, aunque ojalá no sea así. Significaría que hemos podido abrir de nuevo”, expresa Jaime.

“Estábamos en un momento dulce, llevábamos cuatro años y estábamos creciendo. La primera ola supuso el cierre total. Abrimos en septiembre y hemos defendido puestos de trabajo y números, pero las últimas restricciones hacen imposible el rendimiento de cualquier negocio de hostelería”, lamenta el dueño.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Restricciones en Andalucía

Las nuevas medidas de restricción den Andalucía obligan a la hostelería a cerrar sus locales a las 18:00 horas de la tarde, por lo que las cenas en los restaurantes de la región se tendrán que posponer al menos durante un tiempo: “Íbamos a cerrar todos los mediodías entre semana, pero no me gustan los negocios cerrados y no me gustaba lo que iba a comunicar. Parado en un semáforo pensé que, para tenerlo cerrado, lo cerraba pero para dar de comer a gente que lo necesita”, recuerda.

“Hay clientes que se han ofrecido a pedir un menú y pagar dos, pero no quiero que la gente pague dinero extra. Mientras pueda, no los abandonaré”, ha dicho Jaime.

El empresario no contempla la opción de la comida a domicilio: “Entre probar eso sin saber cuál es el futuro y ayudar a los necesitados, ayudo a mis trabajadores y también a quince personas. No son muchas, pero mientras podamos aguantar… No se trata de meter dinero en el bolsillo”, decía para EFE.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: se estabiliza el número 28.499 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

La Comisión de recuperación cita a tres ministros y Fernando Simón

REDACCION

El cáncer aumentará en los próximos años debido al Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares