Sirvieron de modelos después de muertos

Sirvieron de modelos después de muertos

Sharing is caring!

SEVILLA 5.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Jeremy Bentham (1748-1832) fue un filósofo inglés que donó todo su patrimonio al Universitary College Hospital de Londres siempre y cuando su cuerpo fuera embalsamado y presidiera todas las reuniones de la directiva del hospital.

Así el doctor Southward Smith se encargó de todas las labores y montó su esqueleto en una sillón más una cabeza en cera a imitación de su rostro en la realidad, se le vistió con sus ropas y un sombrero y se le situó sentado con su bastón favorito y tras una urna de cristal presidio casi durante un siglo todas las reuniones del hospital. ¡Ver para creer!

¿El doctor Livingstone, supongo?

El misionero y doctor inglés David Livingstone (el de: “el doctor Livingstone, supongo?”) murió en África en 1873, había nacido en 1813, y los miembros de las tribus locales embalsamaron su cuerpo y lo enviaron a Inglaterra, todo menos su corazón que decían pertenecía a África, allí fue enterrado entre las raíces de un árbol centenario. Un bello gesto de un bello pueblo.

El cuerpo de Lenin

Lenin (1870-1924), llamado Vladimir Illich Uniánov murió debido a una esclerosis cerebral, cuando se le practicó la autopsia su cerebro fue cortado en 20.000 secciones para ser objeto de estudio en el Instituto Cerebral Soviético. Espero que no fuera metido en formol (que destruye los tejidos e información) como le ocurrió al cerebro de Albert Einstein.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares