NUTRICION

¿Sirven las bebidas ‘Light’?

Sharing is caring!

SEVILLA 4.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hay muchos informes a disposición de todos nosotros que nos pueden llegar a advertir de las consecuencias, a veces graves, que se derivan del consumo de unas bebidas etiquetadas como “Light”.

En su composición nos encontramos ciertos elementos encaminados a disminuir de la dieta una serie de calorías que pueden aportar otros alimentos.

Solemos ingerirlas acompañadas de comidas en las que no controlamos bien si nos puede aportar más grasa y, por tanto, aumento de peso… Incongruencias que cometemos a veces.

La Purdue Univesity advierte según una investigación realizada de los problemas cardíacos que puede acarrear el consumo excesivo de sodio y fructosa, componentes que pueden aparecer en la fórmula de varias bebidas.

Otro posible problema es la aparición de diabetes, corriendo el riesgo de que aparezca si el consumo de estas bebidas excede las 2 unidades/día. Este resultado se ha obtenido en un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

Hipertensión arterial, exceso de grasa en la cintura por el “efecto rebote”, desgaste del esmalte dental… Son otras de las posibles consecuencias que podemos sufrir si el consumo de estas bebidas es continuado y sin control.

El Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, así como un centro análogo que se encuentra en la Universidad Temple de Filadelfia han concluido que estas bebidas pueden ayudar en una dieta para la disminución de peso.

Las personas sometidas a este estudio que consumieron bebidas “Light” presentaron una pérdida de peso frente a las que sólo bebieron agua, concretamente, un 44% más.

Los autores del estudio aseguran que hay mucha información errónea en torno a este tipo de bebidas, que evitan este efecto beneficioso. Eso sí, siempre dentro de una dieta especial y programada por un nutricionista.

Lo curioso es que, además de perder peso, se ha detectado una mejora en el estado de salud a nivel arterial, respiratorio y endocrino, lo que ha sorprendido gratamente a los autores de este estudio.

Por supuesto advierten de forma seria que la idoneidad en su consumo está sujeta a un régimen, dentro de éste, para ayudar a la pérdida de peso, y siempre en las cantidades prescritas por el especialista.

El dietista-nutricionista Aitor Sánchez “las bebidas Light, al ser dulce, estimulan nuestras cascadas de recompensa”, nos hacen comer más, y añade “esa sensación de sabor dulce en la boca te lleva a comer otras cosas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Mitos de lo bueno y lo malo para nuestra salud.

https://www.isbylex.com

Related posts

El Observatorio de la Ensaladilla Rusa celebra este jueves su Día Mundial 136 años después de la muerte de su creador

AGENCIA

Mitos de lo bueno y lo malo para nuestra salud

Jose Manuel Garcia Bautista

Un estudio apunta que las dietas sin gluten no afectan al comportamiento de todos los niños autista

REDACCION

Leave a Comment

shares