Actualidad Andalucia

Siniestralidad laboral: Empleo “no baja la guardia” y ve “inasumible” cualquier dato “que no sea cero”

Sharing is caring!

SEVILLA, 23.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta ha advertido de que no se puede “bajar la guardia” contra la siniestralidad laboral y que un aumento de la actividad y el empleo, no puede justificar ni venir aparejada de un aumento de los accidentes laborales.

Asimismo, considera “inasumible” cualquier dato que no sea “cero”.

Así se ha pronunciado en un comunicado, después de que UGT FICA-A haya exigido a la Administración un plan de choque “urgente” contra la siniestralidad en Andalucía por el aumento de los accidentes laborales causado por “el repunte de la actividad de la construcción y la precariedad laboral”.

Desde la Consejería se asegura que su compromiso en este ámbito es claro y su trabajo está encaminado a erradicar toda siniestralidad laboral, ámbito que genera unas cifras que son objeto de análisis permanente por parte del departamento que lidera Rocío Blanco, todo ello con el objetivo de adaptar las políticas públicas en esta materia a las necesidades que se van detectando.

Asimismo, considera necesario trasladar que los últimos cambios normativos provocan que desde enero de 2019 todos los accidentes de trabajo que sufran los trabajadores acogidos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social se visualicen en las cifras oficiales de siniestralidad laboral, dato que antes no se registraba en las estadísticas de años anteriores.

De este modo las cifras de este ejercicio no pueden ser comparables a años anteriores porque este factor no se incluía en la estadística.

Desde la Consejería

“no podemos retroceder ni un paso en el empeño de eliminar la siniestralidad laboral y poder, entre todos los sectores implicados, conseguir que las cifras disminuyan y que la prevención sea un elemento imprescindible en cualquier situación laboral”, apuntan.


CUENTA CON LOS MEJORES PROFESIONALES Y RECLAMA

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Igualdad destinará más de 6,9 millones de euros para reforzar los servicios sociales

REDACCION

El PP alerta que el paro en Sevilla evoluciona peor que en otras grandes capitales españolas

REDACCION

La Costa del Sol promociona su segmento de golf en el mercado nacional.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares