Economía Elitediario

Sindicatos y empresarios consideran preocupantes los datos de desempleo en Andalucía

Sharing is caring!

Sevilla 04 Mar. 2019.

Redacción.

Los líderes sindicales y empresariales de Andalucía han considerado “preocupantes” los datos de desempleo conocidos hoy que muestran que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo aumentó en 4.596 personas en febrero respecto al mes anterior.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en la presentación de la Estrategia Logística de la ciudad para 2019, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha mostrado su “preocupación” ante unas cifras que “mes a mes” generan “bastante frustración”.
Ha lamentado que Andalucía cuente con una tasa de paro “muy superior a la media nacional” al alcanzar el 21,2 por ciento, una tasa que genera “desasosiego”, por lo que ha instado a las administraciones a estar atentas ante un ciclo económico en que el que “se vislumbra cierta desaceleración”.
En este sentido, González de Lara ha considerado necesario “adoptar medidas” que permitan mejorar la “competitividad” empresarial y, sobretodo, atender a los “colectivos más desfavorecidos” como los menores de 25 años, los mayores de 45 años y las mujeres.
Además, ha reconocido que febrero “no es habitualmente bueno” para el empleo y ha pedido a empresarios, sindicatos y administraciones “unidad” para establecer una estrategia con una “visión común” con “políticas activas de empleo” que “mejoren la situación”.
Por su parte, la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, también ha mostrado su “preocupación” por las cifras de desempleo en la región y ha pedido “medidas” que permitan crear “empleo de calidad”.
“Sin empleo de calidad no hay recuperación”, ha resaltado Castilla, quien ha señalado que el modelo productivo andaluz debe apostar por el sector “logístico” ante un turismo en el que los empresarios “tienen los bolsillos llenos” mientras que los trabajadores sufren “precariedad”.
En la misma línea, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha manifestado que los datos de paro son “preocupantes” principalmente por las “familias que están detrás” y que “siguen buscando trabajo tras diez años”.
Además, ha pedido al Gobierno andaluz “políticas activas” que recuperen el empleo perdido durante la crisis y al Gobierno de España, al que “le queda algo de margen”, que “elimine los efectos más nocivos” de la Reforma Laboral del 2012.

Related posts

Más de 293.000 familias ‘malviven’ con todos sus miembros en paro en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

El sector de espectáculos protesta este domingo en Sevilla y Córdoba para exigir medidas “urgentes y reales”

REDACCION

Andalucía mantiene un superávit de 436 millones en el primer trimestre

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares