Siete víctimas mortales por violencia de género en Andalucía en lo que va de año

Siete víctimas mortales por violencia de género en Andalucía en lo que va de año

10 de julio de 2019.- Una mujer de 60 años fue hallada sin vida el pasado 3 de junio en su domicilio de San Fernando, elevando a siete el número de víctimas por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Desde que se inició el registro oficial de víctimas en el año 2003 ya son 201.

La investigación del crimen llevó a la detención de un varón de 41 años como presunto autor. Al parecer, la víctima tuvo una relación sentimental con esta persona meses atrás y existían denuncias previas contra él.

El 3 de junio tuvo lugar otro crimen machista en Iznájar (Córdoba), donde un varón de 53 años mató con una escopeta a su mujer de 50 y se suicidó posteriormente con el mismo arma.

Córdoba suma otros dos crímenes machistas en apenas un mes.

El 2 de julio una mujer de 42 años fue asesinada en la localidad de Rute. Su marido, con el que tenía dos hijas, se entregó a la Policía tras confesar el crimen.

El 14 de junio, un varón mató a su pareja y luego se quitó la vida en Córdoba capital. En este caso, además, el hombre se encontraba en libertad condicional por el asesinato de su mujer en 2002.

El 9 de marzo, en Estepona (Málaga), una mujer de 58 años fue asesinada por su marido, de 55 años, posteriormente detenido por la Policía Nacional en Reino Unido.

La segunda víctima mortal por violencia de género en 2019 fue una mujer de 67 años, asesinada a golpes por su marido, de 68, en el domicilio de la familia en Dos Hermanas (Sevilla) tras una discusión.

El primer caso de 2019 tuvo lugar el 12 de enero en Fuengirola, donde una mujer de 47 años murió por heridas de arma blanca a manos de su expareja, un hombre alemán de 50 años, que también hirió al hijo de la fallecida de 16 años.

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *