Málaga MEDICINA

Siete personas afectadas por el brote de listeriosis en Málaga,

Sharing is caring!

Los afectados no han requerido ingreso hospitalario

MÁLAGA, 17.8.2019 (EUROPA PRESS).-

Siete personas de una misma familia han sido tratadas este viernes en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga por el brote de listeriosis, según han informado fuentes sanitarias.

Igualmente han apuntado que ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

Así, las fuentes han explicado a Europa Press que estas siete personas se han personado en el hospital con síndrome gastrointestinal y ante la alerta existente se les ha hecho el cultivo correspondiente para determinar si era listeriosis, dando positivo.

Han precisado que dos de estas personas han permanecido más tiempo en el centro sanitario, al presentar vómitos y fiebre; pero su estado no reviste gravedad como el resto.

Así, han indicado que los siete afectados han recibido el tratamiento antibiótico de amplia cobertura correspondiente y no han precisado hospitalización.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, decretó este pasado jueves una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial ‘La Mechá’, fabricado por una empresa con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.


TE ASESORAMOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Morante de la Puebla y Roca Rey en la Goyesca

Aries Luna

Desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltos violentos en domicilios

REDACCION

Roba en su panadería habitual con mascarilla para no ser reconocido

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares