Elitediario EliteRadioSevilla ISBYLEX LEGAL Y TRIBUNALES

Siete años de prisión por abusar de la sobrina de 10 años de su pareja

Sharing is caring!

El procesado, que entonces tenía 26 años, intentó en dos ocasiones mantener relaciones sexuales con la niña, y en la segunda vez fue sorprendido por su compañera sentimental

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 7 años de prisión y 5 de libertad vigilada por un delito continuado de abuso sexual en grado de tentativa impuesta en noviembre de 2020 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un acusado que intentó mantener, en dos ocasiones, relaciones sexuales con una sobrina de 10 años de su pareja.   

El procesado deberá indemnizar con 10.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 5 años. En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Civil y Penal reproduce los hechos probados por la Sección Primera de la Audiencia. Así, entre septiembre de 2018 y junio de 2019, el encausado convivía en una vivienda con su pareja y con la hermana de esta y su hija.  

WWW.ELITELEGAL.ES

En fechas indeterminadas, aprovechando que se quedaba a solas con la menor de 10 años, en unas ocasiones en el salón y en otras en la habitación de él, “le realizó tocamientos en la zona genital”.   

La sentencia dictada por la Audiencia consideró probado que el inculpado, que entonces tenía 26 años, intentó en dos ocasiones mantener relaciones sexuales con penetración. Durante la segunda vez “fue sorprendido por su pareja”.   

La niña presenta diversos “índices de malestar emocional, tales como sentimientos de tristeza, llanto, intranquilidad emocional y recuerdos intrusivos generadores de malestar”.  

La defensa apeló la condena ante el TSJN, mientras que el Ministerio Fiscal y la acusación particular abogaron por la confirmación de la sentencia. En su recurso, la defensa negó la existencia de las relaciones sexuales imputadas y consideró “insuficiente” el testimonio de la víctima.    


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Rescatada una patera a varias millas al suroeste de la isla de Alborán

REDACCION

Posible un nuevo instrumento de competencia

Manuel Ponce

Una persona ciega aprueba por primera vez las oposiciones a juez o fiscal

AGENCIA

Leave a Comment

shares