Andalucia Elitediario Granada Ocio Turismo

Sierra Nevada incorpora nuevas pistas y actividades especiales para celebrar el “Día Mundial de la Nieve”

Sharing is caring!

16 enero 2020.- La estación de esquí de Sierra Nevada ha incorporado a lo largo de esta semana nuevas pistas gracias a la aportación del sistema de nieve producida, que ha permitido poner en servicio recorridos como Maribel, Víbora o Montebajo, aunque de forma parcial, hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables.

La apertura de estas pistas y su acondicionamiento coincide con la celebración, este fin de semana, del “Día Mundial de la Nieve”.

La calidad de la nieve ha mejorado sensiblemente, siendo de calidad nieve-polvo en la pista de El Rio y Maribel, y polvo dura en las demás zonas.

El mantenimiento de las bajas temperaturas permitirá seguir mejorando la calidad y el espesor de la nieve gracias a las maquinas de innivación y, eventualmente, permitirá la apertura de más recorridos.

Para celebrar el “Día Mundial de la Nieve”, la estación ha creado un forfait especial para debutantes, que incluye un pase especial para remontes de la zona de principiantes, alquiler de equipo y dos horas de clase.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno ha programado para el próximo sábado una actividad de baile “zumba” en la zona de Borreguiles, prevista entre las 9,30 y las 10,00 horas.

En el Club Deportivo Montebajo, está previsto que se instale de 12 a 15 horas una Zona Virtual e Hinchable.

También se ha programado una sesión de cine infantil en el Salón del Hotel Telecabina a las 18,30 horas, en la que se proyectará la película ‘Small Foot’.

Sin embargo, este día de la Nieva coincidirá con la llegada de una borrasca que dejará precipitaciones en la estación de esquí.

Se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 1.800 metros durante la jornada del sábado.

El domingo, las precipitaciones seguirán cayendo en la estación de esquí, y la cota de nieve se desplomará hasta los 800 metros de altitud en la madrugada de este día, lo que podría suponer, si se dan las condiciones meteorológicas favorables, la primera nevada del 2020 en la capital y el Área Metropolitana de Granada.

También te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

1-1. El Granada reacciona tras el descanso y se lleva un punto

REDACCION DEPORTES

Alfonso Guerra: Los partidos “constitucionalistas” tendrán que apoyarse

Manuel Ponce

Junta advierte de que el gobierno anterior “dejó 50.000 ayudas al alquiler sin resolver”

REDACCION

Leave a Comment

shares