Economía Granada

Sierra Nevada cierra el puente de Andalucía con un 85 % de ocupación

Sharing is caring!

Granada, 3 mar.- La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado este puente de Andalucía un índice de ocupación del 85 %, al haber recibido a un total de 63.506 personas durante los cuatro días, de los cuales 52.506 han sido esquiadores y 6.739 visitantes. 

Todos ellos hicieron uso de los telecabinas para subir a Borreguiles o participaron en algunas de las actividades del Mirlo Blanco, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado. 

El puente comenzó con unas condiciones meteorológicas muy buenas que se han mantenido hasta hoy, lo que han permitido cuatro días de sol, temperaturas agradables y vientos flojos que han facilitado disfrutar a los aficionados al esquí y al snowboard de 105 kilómetros esquiables, 123 pistas y todos los medios mecánicos en funcionamiento.

La nieve se mantiene con buena calidad, de modo que la situación es primaveral en las zonas bajas de la estación como Rio, Parador y Loma Dilar y polvo/dura en el Veleta, La Laguna y Borreguiles. 

Los espesores oscilan entre los 30 centímetros de mínima y 220 centímetros de máximo, señala la nota. 

Ayer por la tarde, como comienzo de la semana de Carnaval, se celebró el Descenso de Disfraces por la pista de El Río, justo antes del esquí nocturno, en la que participaron decenas de esquiadores.

Por otro lado, la situación de tiempo estable que hemos disfrutado estas últimas semanas parece que se invertirá en los próximos días. 

De este modo, las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio, con bajada de temperaturas y posibles nevadas a partir del miércoles. EFE 

Related posts

Las exportaciones aumentan en la provincia un 5% en los dos primeros meses hasta los 207 millones

JULIAN MALAESPINA

Atrápalo incrementa las ventas de billetes de AVE Madrid-Granada.

Aries Luna

4,3 millones viajeros en primer trimestre Metro Sevilla

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares