Elitediario

Si todos usamos la mascarilla el coronavirus se controlaría en menos de 8 semanas

Sharing is caring!

SEVILLA 21.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) es contudente cuando habla de las mascarillas y la pandemia.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, decía que “si todos usáramos mascarilla, el virus se controlaría en menos de 8 semanas”.

Es vital que todos los ciudadanos hagan uso de las mascarillas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Las peticiones cada vez se encuentran más respaldadas por la ciencia.

Redfield hizo estas declaraciones que recoge el Journal of the American Medical Association, revista médica estadounidense de larga tradición. “Si todo el mundo se pusiera mascarilla, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas”.

Pero son muchas las personas que no la llevan puesta y que hacen que la capacidad de propagación del coronavirus que provoca el Covid-19 sea mayor.

Estudio avalado

La postura del director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos no sigue la misma línea que la del presidente de su país.

Refield argumenta sus palabras sobre la eficacia de la mascarilla en un estudio realizado en el hospital Mass General Brigham de Massachusetts. La investigación comprobó que las mascarillas utilizadas por los profesionales sanitarios de este centro resultaban una barrera muy eficaz.

En Estados Unidos hay registrados 3,8 millones de contagios y más de 143.000 fallecimientos desde el inicio de la crisis del coronavirus.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

ESPECIAL: De la Guerra Comercial a la pandemia del Coronavirus

REDACCION

El premio de ‘El Millón’ recae en Sevilla

REDACCION

La ultima hora mundial de la pandemia por covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares