Si ha cobrado de mas del ERTE, el SEPE se lo reclamará ¿Qué hacer?

Si ha cobrado de mas del ERTE, el SEPE se lo reclamará ¿Qué hacer?

Sharing is caring!

El Servicio Público de Empleo está enviando cartas a los trabajadores que han recibido indebidamente una prestación por ERTE, para su devolución

Redacción 5.8.2020.-

Todo el proceso de tramitación de las prestaciones por ERTE está siendo muy tortuoso y complicado para empresas y trabajadores.

Además de los problemas de retrasos en los pagos que ya hemos tratado en ELITE DIARIO, hay un importante numero de trabajadores que han recibido o están recibiendo pagos que no les corresponden, sobre todo en casos donde ya se han incorporado a trabajar y se les debería haber dado de baja del percibo de la prestación.

Desde el departamento de laboral de ISBYLEX ABOGADOS le daremos unas pautas de cómo actuar ante estas situaciones.

Asi, si ha recibido un pago indebido del SEPE por estar incluido en un ERTE, no utilice ese dinero.

En fechas próximas recibirá una notificación del SEPE reclamándole su devolución.

Cuando se recibe la información que los gestores de las empresas envían mensualmente, el SEPE comprueba que por ejemplo, el trabajador ya está dado de alta y entonces le reclamará que devuelva la prestación que ha recibido indebidamente. 

En principio, se le debe reclamar la devolución del total, pero sin ningún tipo de recargo o intereses dado que Ud. no ha ocasionado en modo alguno el pago indebido.

Para poder llevar a cabo la devolución es imprescindible esperar a que el SEPE le envíe una carta y el boletín para hacer el ingreso.   

No haga ninguna devolución hasta que haya recibido esa comunicación oficial del SEPE.

En la carta de reciba para la devolución del cobro indebido, hay dos partes:

1) LA CARTA propiamente dicha, en la que le explican el motivo de la devolución que debe realizar, puede ser por días parciales de una mensualidad o por mensualidades completas.

2) El BOLETÍN, que es un texto aparte donde se le facilita esta información:

  • El importe exacto que tiene que devolver
  • Una cuenta bancaria del Banco de  España a la que debe hacer la transferencia. En la transferencia bancaria es muy importante señalar siempre la referencia de quien hace el pago, tal y como indican en el boletín (NOMINA ERTE- DNI o NIE – y NOMBRE Y APELLIDOS).   
  • En el boletín también se suele indicar una dirección de email del SEPE a la que hay que enviar copia del resguardo de la transferencia realizada.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares