Actualidad Coronavirus LEGAL Y TRIBUNALES

Si grabas a otras personas vulnerando las normas anticoronavirus puedes ir a la cárcel

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La “Policía de balcón”, aquellos vecinos que delataban o grababan las infracciones de otros vecinos se enfrentan al peso de la Ley por esos vídeos donde se denunciaba a personas saltándose el confinamiento.

Grabaciones de personas que no utilizan mascarillas o no guardan la distancia de seguridad o de establecimientos comerciales u hosteleros que no cumplen con los límites de aforo impuestos eran y son objeto de estos vídeos pero aquellas personas que los graban deben saber las sanciones a las que se pueden enfrentar al incumplir la legalidad.

Ley de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen y el artículo 18 de la Constitución dan amparo a una persona si se publican imágenes sin su consentimiento pudiendo denunciar y pedir una indemnización.

El Código Penal contempla penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses, con una cuota diaria que puede oscilar de los dos a los 400 euros para quien descubra los secretos de otro o vulnere su intimidad sin su consentimiento. Las personas que sin estar autorizadas se apoderan o utilizan -o modifican- esas imágenes en perjuicio de un tercero tendrán la misma pena así como su cesión a terceros con pena de prisión de dos a cinco años.

Quien ayuda a difundirlas se enfrena a penas de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses, puede ser el caso de quien las redifunda por mensajería como, por ejemplo, Whatsapp.

En Isbylex Abogados te asesoran sobre todo ello.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Audiencia de Asturias ordena el sobreseimiento de las diligencias de la muerte de un joven en las inmediaciones del estadio de El Molinón durante un partido de la selección española

REDACCION

¿Que es el conocido como ‘Covid persistente’?

REDACCION

Dos afectados por humo en el incendio de una cocina

REDACCION

Leave a Comment

shares