Actualidad Coronavirus LEGAL Y TRIBUNALES

Si grabas a otras personas vulnerando las normas anticoronavirus puedes ir a la cárcel

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La “Policía de balcón”, aquellos vecinos que delataban o grababan las infracciones de otros vecinos se enfrentan al peso de la Ley por esos vídeos donde se denunciaba a personas saltándose el confinamiento.

Grabaciones de personas que no utilizan mascarillas o no guardan la distancia de seguridad o de establecimientos comerciales u hosteleros que no cumplen con los límites de aforo impuestos eran y son objeto de estos vídeos pero aquellas personas que los graban deben saber las sanciones a las que se pueden enfrentar al incumplir la legalidad.

Ley de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen y el artículo 18 de la Constitución dan amparo a una persona si se publican imágenes sin su consentimiento pudiendo denunciar y pedir una indemnización.

El Código Penal contempla penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses, con una cuota diaria que puede oscilar de los dos a los 400 euros para quien descubra los secretos de otro o vulnere su intimidad sin su consentimiento. Las personas que sin estar autorizadas se apoderan o utilizan -o modifican- esas imágenes en perjuicio de un tercero tendrán la misma pena así como su cesión a terceros con pena de prisión de dos a cinco años.

Quien ayuda a difundirlas se enfrena a penas de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses, puede ser el caso de quien las redifunda por mensajería como, por ejemplo, Whatsapp.

En Isbylex Abogados te asesoran sobre todo ello.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Grupo Insur inicia las obras del hotel de cuatro estrellas de República Argentina

Isaac Olivares

Detenidos por emitir certificados falsos para ayudas a extranjeros

Manuel Ponce

¿Cuándo abren las ITV, concesionarios y autoescuelas?

Maria Serrano

Leave a Comment

shares