Noticias Sevilla Sociedad Turismo

Sevilla y Estocolmo estarán conectadas por vuelo semanal a partir de febrero

Sharing is caring!

Sevilla, 12 de septiembre (EFE).-

Sevilla y Estocolmo estarán conectadas de manera directa por primera vez a partir del próximo febrero de 2020 a través de un vuelo semanal de la aerolínea SAS, ha informado en un comunicado el ayuntamiento hispalense.

Esta será la primera línea regular entre Sevilla y Suecia, mientras que la capital hispalense se convierte en el séptimo destino español para la compañía escandinava.

El avión que operará esta nueva ruta será un Airbus 320neo, con 180 asientos, considerado de un avión de nueva generación.

Esta aeronave, reduce el 20 % las emisiones contaminantes y tiene una cabina más confortable, con enchufes USB en cada asiento, WiFi de alta velocidad, luz ambiente y un 50 % menos de ruido.

En la temporada de invierno (febrero-marzo), el vuelo saldrá los sábados del aeropuerto de Estocolmo a las 13.25 y llegará a Sevilla a las 17.50, y saldrá del Aeropuerto de San Pablo a las 18.40, con llegada a Estocolmo a las 22.55 horas.

En la temporada de primavera (abril-mayo), el horario será de salida del aeropuerto de Estocolmo a las 15.00 horas, mientras que desde Sevilla con destino Suecia saldrá a las 20.15 horas.

SAS ha optado así por comenzar con esta temporada específica y, en función de los resultados, prevé extender la temporada del vuelo en el futuro, así como estudiar otras rutas desde Escandinavia hacia Sevilla, según el comunicado.

“Turismo de Sevilla está trabajando para generar una completa oferta que incluya la provincia, otras zonas andaluzas y el deporte, dada la importancia que el mercado escandinavo otorga, por ejemplo, al turismo de golf y con el objetivo de fomentar San Pablo como puerta de entrada para Andalucía occidental”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En este contexto, ha recordado que los estados nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) se recogen entre los mercados prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas, especialmente las internacionales.

Actualmente, no existen conexiones ni con Suecia ni con Noruega, y tan solo una con Dinamarca, que opera Ryanair con la capital del país, Copenhague.

ASESORATE EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX.jpg

SIGUENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-1024x427.jpg

Related posts

Incautados 23 kg de marihuana en cuatro plantaciones en Tocina

Manuel Ponce

Detenido un conductor ebrio acusado de provocar dos accidentes de tráfico en la capital

Manuel Ponce

Adelante Sevilla reclama que se permita el acceso a huertos urbanos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares