Actualidad Medio Ambiente Sevilla

Sevilla solicita una ayuda de 400 millones de euros del Gobierno central para luchar contra el cambio climático

Sharing is caring!

SEVILLA 9.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, solicitó la ayuda, estimada en 393 millones de euros, al Gobierno central, para financias el plan contra el cambio climático.

Tras su reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Madrid, se procederá a definir una línea de trabajo conjunta que incluya, señaló el Consistorio, el apoyo económico estatal y facilidades para el acceso a la financiación europea y a los recursos propios, como el superávit.

“Tenemos un objetivo ambicioso, que es lograr que los proyectos para la reactivación económica y social respondan a un modelo de pacto verde europeo, que es el que se ha marcado como línea básica de este mandato europeo” dijo el alcalde.

“El tranvía, el uso de la bicicleta o la limitación de acceso de vehículos privados en distintas zonas, como el conjunto histórico” son algunas medidas así como la “línea estratégica de generación de empleo y actividad económica”.

El reparto quedaría así: renovación de las redes (40 millones de euros); la reducción de la demanda (15 millones); infraestructuras para la obtención de agua subterránea y recarga de acuífero (15 millones); restauración y protección de las cuencas (15 millones); infraestructuras para la generación de energía hidroeléctrica (8 millones); gestión de lodos (18 millones); y actuaciones para el uso de aguas regeneradas (5 millones). A esto se suma el plan de Optimización de Sistema de Depuración (218 millones), aprobado ya en colaboración con la Junta.

Críticas del PP

Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, dijo que Espadas ha planteado en Madrid un “catálogo de sus incumplimientos y fracasos de los últimos cinco años en materia de sostenibilidad”.

“Espadas está continuamente presumiendo sobre cambio climático y sostenibilidad, cuando la ciudad está más sucia, cada vez hay más deforestación y se pierde más masa arbórea en la ciudad por la ausencia de políticas de sostenibilidad o cuando no ha habido ni un solo avance para el fomento de la movilidad sostenible, por lo que la realidad desmonta el marketing del alcalde del PSOE” concluyó.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La defensa de Mellet pide se aplique la suspensión de la pena como se aplicó al otro directivo de Mercasevilla

REDACCION

Un niño de tres años, atropellado

ELIA LANZAS DORADO

Incendio en una planta de gestión de residuos de Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares