Andalucia España Sevilla

Sevilla padecerá las consecuencias del cambio climático

Sharing is caring!

SEVILLA 31.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

El cambio climático afecta a todo el planeta por igual y, aunque parezca que no, acabará llegando y afectando a todos por igual. Se estima que es España más de 200.000 personas sufrirán estos en 2050.

Serán las inundaciones las que cubrirán buena parte del territorio por la subida del nivel del mar siendo las más afectadas en Andalucía zonas como Doñana, Huelva y Cádiz y en España el Delta del Ebro.

Sevilla capital también se verá afectada por ello aunque en menor nivel que en esas otras referidas. Para 2050 la zona norte de Sevilla capital hasta La Algaba se verá afectada.

Los científicos elevan esa cifra de afectados en España a 340.000 en el año 2100 con un cambio climático irreversible.

Ha sido Climate Central la que ha realizado el estudio publicando un mapa interactivo en la que haciendo zoom por distintas zonas de la costa española se puede comprobar, en color rojo, las zonas es riesgo por inundaciones.

Benjamin Strauss, director de Climate Central, dijo que el Acuerdo de París contra el cambio climático “debería ser suficiente” para evitar los peores escenarios, aunque a su juicio no se puede corroborar esto “con total certeza”.

Añadió además que “muchos de los efectos del cambio climático son ya irreversibles, pero nunca será demasiado tarde para que reduzcamos sus efectos reduciendo la contaminación”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Nueva estafa por Whatsapp: el timo de los 33 euros.

https://www.isbylex.com

Related posts

IU reivindica su defensa de los derechos LGTBI.

REDACCION

Las Cofradías defienden el valor devocional de sus imágenes

Isaac Olivares

El Virgen del Rocío, el segundo hospital de toda España con más denuncias en Urgencias

Maria Serrano

1 comment

Dolores Delgado defiende la creación de un derecho penal internacional del medio ambiente - diciembre 16, 2019 at 2:53 pm

[…] Sevilla padecerá las consecuencias del cambio climático […]

Reply

Leave a Comment

shares