LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla ULTIMA HORA

Sevilla impulsa su Comité para la prevención del acoso en la Administración de Justicia

Sharing is caring!

Está integrado por dos miembros de la Junta y dos de los sindicatos
y atenderá las denuncias de los profesionales ante posibles casos de
discriminación o ‘mobbing’.

SEVILLA, 1 de octubre de 2020.-

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla ha constituido hoy su nuevo Comité de Investigación Interna para situaciones de acoso en el ámbito de la Administración de Justicia, integrado por dos representantes de la Administración andaluza y otros dos de las organizaciones sindicales.

“Es un servicio para los profesionales de nuestra Administración de Justicia con el fin de prevenir y evitar las conductas que pudieran constituir acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación, como el origen racial o étnico, la religión o convicciones, la discapacidad, la edad, la orientación sexual o cualquier condición o circunstancia personal o social y fijar un procedimiento de actuación ante los casos que pudiera presentarse”, ha destacado el delegado territorial de Justicia, Javier
Millán.

Durante la reunión constituyente celebrada hoy, se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento interno del comité, designado a la persona que ejercerá la secretaría y se han programado las actuaciones a desarrollar para la difusión entre el personal de la Administración de Justicia del protocolo de acoso y los medios para solicitar la intervención del comité.

SEGUNDA PROVINCIA ANDALUZA CON ESTE COMITÉ

Sevilla es, tras Málaga, la segunda provincia andaluza en la que se crea este tipo de comité al que se le encomienda toda la tramitación que requieran las denuncias por acoso.

Es decir, se encargan de recibir el escrito o la denuncia de la persona supuestamente afectada, decidir sobre su tramitación o archivo, llevar a cabo la investigación y elaborar un informe con las conclusiones y propuestas de medidas a adoptar.

Para ello, según el protocolo, se podrá contratar la asistencia técnica de profesionales expertos en psicosociología social y del trabajo, como apoyo al comité en la investigación de los supuestos casos de acoso.

COORDINACIÓN

Además, se ha integrado en el propio comité la necesaria asistencia jurídica que este requiere, a través de uno de los miembros designados por parte de la Administración, el cual desarrolla labores de asesoría jurídica en la Delegación Territorial.

Igualmente, durante la reunión constituyente, los integrantes del comité han destacado la importancia de iniciar actuaciones para la coordinación con interlocutores designados tanto por el Ministerio de Justicia como por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el delegado territorial se ha comprometido a ello “de forma inmediata”.

Millán ha recordado que la Consejería que dirige Juan Marín “es sensible a las demandas de los representantes de los trabajadores del sistema judicial y se preocupa por ellos para que en el ejercicio de su importante labor no se vean sometidos a situaciones de acoso y discriminación”.

Estos comités de investigación interna se constituirán progresivamente en todas las provincias andaluzas.

PUEDE INTERESARTE
TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

“No responden a ningún tratamiento”: Científicos descubren una nueva enfermedad mortal en los hombres

JULIAN MALAESPINA

Asistencia para las Hermanas de la Cruz aisladas por COVID-19

Isaac Olivares

Detenidas dos personas en Los Pajaritos por venta y consumo de drogas

REDACCION

Leave a Comment

shares