Actualidad Elitediario Politica Sevilla

Sevilla es ya la cuarta ciudad de España “con más viviendas okupadas de forma ilegal”

Sharing is caring!

15 SEPT. 2020.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este martes de que la capital andaluza “es ya la cuarta ciudad de España con un mayor índice de okupación de viviendas de forma ilegal”.

Según los datos del Ministerio del Interior, la capital hispalense ha experimentado “un preocupante repunte” de “este fenómeno enormemente perjudicial.

La okupación ha crecido en todo el país por encima del 60 por ciento a lo largo de esta última década.

Sevilla tiene una tasa de 42 inmuebles okupados por cada 10.000 viviendas, lo que la sitúa “solo por detrás de Barcelona, Tarragona y Gerona, convirtiéndola además en “la ciudad más afectada de toda Andalucía”.

Los principales focos de la okupación en Sevilla se concentran en el Casco Antiguo y en el Distrito Nervión.

Algunas calles del entorno de la Plaza de San Lorenzo, la Alameda de Hércules, Feria o San Luis se han convertido en “auténticas sucursales de este fenómeno, con el consecuente perjuicio que este hecho delictivo está provocando en la convivencia y el día a día de los vecinos.

Según el representante de Cs, a la vista de todos estos hechos”, es urgente que el Ayuntamiento de Sevilla apruebe cuanto antes un plan municipal contra la okupación ilegal de viviendas.

Pimentel ha recordado diversas iniciativas legales que ha llevado a todas las instituciones en las que tiene representación.

Entre ellas, apuesta por fijar los mecanismos para que el Ayuntamiento de Sevilla asegure la devolución de los inmuebles ocupados a sus legítimos propietarios.

También medidas para el refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación.

Y finalmente, la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica, ya que la administración local, que es la que está más cerca de los ciudadanos, debe ser la que ofrezca una respuesta inmediata a un fenómeno que tanto está perjudicando a los vecinos.

ÓYENOS A TRAVÉS DE:

PATROCINADA POR:

https:””www.isbylex.com

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD:

NOTICIAS RELACIONADAS:

Related posts

Descubren el ‘arma secreta’ del covid que lo hace tan infeccioso y lo distingue de su predecesor

JULIAN MALAESPINA

El PP alerta que el paro en Sevilla evoluciona peor que en otras grandes capitales españolas

REDACCION

Dos hospitales andaluces participan en el estudio de autopsias por COVID-19

AGENCIA

Leave a Comment

shares