Actualidad

Sevilla aplaza facturas del agua a autónomos y empresas obligadas a cerrar

Sharing is caring!

Sevilla, 21 mar (EFE).-

La empresa municipal de agua de Sevilla, Emasesa, ha puesto en marcha un plan de contingencia por el que garantiza el suministro a la población más vulnerable y permite aplazamientos en las facturas correspondientes al periodo del decreto de alarma para empresas y autónomos que tuvieron que cerrar.

En la víspera del Día Mundial del Agua, marcado este año por la pandemia provocada por el coronavirus, Emasesa ha difundido el contenido del plan de contingencia interno que ha incorporado el teletrabajo en todos los puestos posibles, según informa un comunicado del Ayuntamiento hispalense.

Se han establecido retenes de contingencia para dar soporte a áreas fundamentales del proceso, de forma que el servicio esté plenamente garantizado para toda la ciudadanía durante esta situación de crisis sanitaria.

En el ámbito social, Emasesa va a garantizar la calidad y la continuidad del servicio a todos los ciudadanos, de modo que durante la duración del decreto de alarma está paralizado cualquier corte de suministro a familias que no puedan abonar los recibos por encontrarse en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Así, para aquellas familias que contaban ya antes de esta crisis sanitaria con ayudas por emergencia social acreditadas esta cobertura se mantendrá en vigor, y para las que hayan entrado en situación de vulnerabilidad se facilitarán aplazamientos o fraccionamientos de pago y se evaluarán posteriormente las justificaciones económicas en cuanto a su situación.

En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, todas las oficinas de atención comercial de Emasesa permanecen cerradas por lo que la atención se prestará vía telefónica o a través de la sede electrónica.

Queda prohibido el pago en caja de las facturas en efectivo y se habilitarán para los usuarios distintas posibilidades de pago con tarjeta, a través de la sede electrónica, por vía telefónica con tarjeta o mediante transferencia bancaria.

Del mismo modo, el protocolo de Emasesa ha establecido que sus cuadrillas de mantenimiento y conservación sólo actúan para la resolución de averías que impidan la continuidad del servicio, y se han articulado visitas del área de Prevención de Riesgos Laborales junto con la dirección de la empresa pública a los distintos centros de trabajo para dar soporte y garantizar el correcto cumplimiento del protocolo.

Se mantiene también en vigor el dispositivo para atenciones por alerta de lluvias y cualquier incidencia.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces peor y no estamos preparados” dice Bill Gates

REDACCION

Alhambra revisa su modelo de entradas

Aries Luna

En estado crítico un motorista trasladado en helicóptero al Universitario de Badajoz

REDACCION

Leave a Comment

shares