Sevilla ULTIMA HORA

Sevilla amplía hasta las 3:00 horas el horario en el interior de los bares

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 de mayo de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hosteleros han acordado la ampliación inmediata hasta las 3:00 horas del horario de apertura en el interior de los establecimientos y el inicio de los trámites para que las terrazas de veladores puedan aumentar su límite actual en una hora.

El objetivo del gobierno de la ciudad y del sector hostelero es trabajar en su desarrollo con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la actividad económica, el derecho al descanso y la convivencia vecinal y la protección de la salud.

A PARTIR DE MAÑANA DE LUNES A VIERNES

En primer lugar, se ha acordado que al ser de inmediata aplicación el decreto de la Junta de Andalucía, a partir del 29 de mayo los establecimientos de hostelería con y sin música podrán prolongar su actividad en el interior  de los negocios hasta las 3 de la madrugada de lunes a viernes como ya ocurría hasta ahora los fines de semana.

Esta medida se mantendrá durante la vigencia del decreto autonómico.

En segundo lugar, el decreto autonómico invita a los ayuntamientos a ampliar el horario de las terrazas de veladores hasta un máximo de las 3 de la madrugada durante un periodo transitorio.

En este sentido, la Asociación de Hostelería ha propuesto al Ayuntamiento que en el caso de la ciudad de Sevilla la ampliación sea sólo de una hora.

De esta forma, en zonas acústicamente saturadas el horario de retirada de los veladores pasaría a ser a las 00.00 entre semana y a las 1.00 los fines de semana, mientras que en el resto de la ciudad sería a las 2.00 entre semana y a las 3.00 los fines de semana.

AMPLIACIÓN FUNCIONAMIENTO TERRAZAS DE VELADORES

El gobierno de la ciudad de Sevilla iniciará los trámites administrativos oportunos para ampliar en una hora el funcionamiento de las terrazas de veladores durante un periodo de tiempo.

La fecha de entrada en vigor de esta medida dependerá de los análisis jurídicos y técnicos dado que este artículo no es de inmediata aplicación ni habilita a los ayuntamientos para suspender de forma automática sus ordenanzas municipales.

Por tanto, hasta que no haya una aprobación avalada por los servicios jurídicos municipales que se hará lo antes posible, el horario de las terrazas se mantiene como hasta ahora. Esta medida se aplicará mientras esté vigente el decreto de la junta de Andalucía.

En tercer lugar, el gobierno de la ciudad y la Asociación de Hostelería han compartido el análisis de que el decreto aprobado por la Junta de Andalucía mantiene el bloqueo en torno a la concesión de nuevas licencias afectadas por los criterios establecidos en el Decreto 155/ 2018.

De esta forma, el decreto autonómico establece un periodo de un mes para fijar la metodología de cálculo que servirá de base a los estudios acústicos exigidos.

Por tanto, el decreto autonómico no cumple el objetivo de desbloquear las licencias de veladores pendientes y será necesario esperar en torno a un mes para que se puedan producir avances.

CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

En paralelo, el gobierno de la ciudad a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente mantiene una línea de trabajo y colaboración con la asociación de hosteleros en la tramitación de las ampliaciones excepcionales de la superficie de terraza de veladores prevista en la normativa que regula que con carácter general sólo se podrán instalar el 50% de veladores y con dos metros de distancia entre cada uno de ellos.

Asimismo, a través el área de Gobernación y Fiestas Mayores se avanza con el sector en el control del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, así como en las acciones de información y divulgación entre los hosteleros y los clientes.

NOTICIA DE INTERÉS

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

El monasterio de San Isidoro acoge la feria del libro de Santiponce en su patio de los naranjos

REDACCION

‘Luz verde’ para la Ciudad de la Justicia en ‘Palmas Altas’

Jose Manuel Garcia Bautista

Hallan el cadáver de una mujer en un canal de riego en Carmona

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares