Cine y Series Editorial Entretenimiento

Sevilla ama la música de cine con la Film Symphony Orquestra

Sharing is caring!

SEVILLA, 16 Nov.

Hace algún tiempo decía un anuncio de una popular cadena de radio: “que duro sería vivir sin música…”. Pues a dicha afirmación tendríamos que añadir en nuestra capital: “…y sin la visita anual de la Film Symphony Orquestra a Sevilla.

Lo que esta orquesta sinfónica hace por la música de cine es de un valor tan gigantesco como su arriesgada apuesta privada por llevar a un gran público en grandes escenarios, un espectáculo donde la música instrumental cinematográfica es la protagonista.

Ayer Sevilla volvió a amar la música de cine en Fibes gracias a esta orquesta.

Imagen de Archivo del auditorio de Fibes aplaudiendo a la FSO.

Ésta ciudad tuvo la fortuna de ser la sede del extraordinario Encuentro Internacional de Música de Cine que tan sabiamente dirigía José María Mellado junto a Carlos Colón organizado por la Diputación de Sevilla y el Maestranza.

Programa de mano del XVIII Encuentro Internacional de Música de Cine en Sevilla donde Howard Shore dirigió a la ROSS con la sinfonía de ‘El Señor De Los Anillos’.

Grandes maestros compositores interpretando sus piezas pasaron por nuestra ciudad como John Williams, Ennio Morricone o Howard Shore. Sin dejar de lado autores europeos como Yann Tiersen o compositores patrios como Jose Nieto o Bigen Mendizabal.

Ahora, en nuestros días, vuelve a brillar la música de cine en Sevilla, gracias a la tenacidad de un hombre llamado Constantino Martinez-Orts. La música de cine vuelve a resurgir en la capital andaluza en grandes escenarios como Fibes.

Él es un hombre forjado en estas lindes musicales con estudios de dirección en Londres y Nueva York, y reflexionó un día sobre la falta de espacio que tenía la música de cine en España. La cual siempre ha sido tratada como la hermana pequeña de la música clásica.

Fruto de esa idea, y de su pasión por el cine y su música, surgió la Film Symphony Orquestra.

Film Symphony Orquestra ayer en el Auditorio de Fibes. Imagen Elite Diario.

Ayer llegaba el Tour 2019 / 2020 a Sevilla. Y Sevilla respondió a la FSO como merece, con lleno absoluto y colgando el “no hay billetes” en la taquilla. Cerca de 3000 almas nos pudimos sentir ayer protagonistas de grandes momentos cinematográficos a través de sus bandas sonoras.

Viajamos a otras galaxias en el Halcón Milenario con ‘Han Solo’ de John Williams; volamos en una alfombra mágica con las melodías de Alan Menken para ‘Aladdín’; nos montamos a lomos de un señorial dragón negro con John Powell y su suite de ‘Cómo entrenar a tu dragón’; y nos metimos de lleno en la aventura con Madmartigan y la excelente partitura de James Horner para ‘Willow’.

Momento ayer en FIBES durante la interpretación de ‘Aladdín’ el popular clásico animado de Disney. Foto Elite Diario.

Casi 3 horas de concierto que fueron puro éxtasis como el compuesto por el maestro Morricone para ‘El bueno, el feo y el malo’, donde se nos presentó la gran partitura para el clásico de Sergio Leone incorporando una gran novedad en este tour de la FSO. La participación de la brillante soprano Paloma Friedhoff Bello en el escenario de Fibes.

Dice Ennio Morricone que “la música necesita espacio para respirar”, y ayer nos quedamos sin respiración en el inmenso Auditorio de Fibes en varios momentos de la noche.

Brillaron ‘Para siempre’ de Inteligencia Artificial de John Williams, ‘Main on End’ de Los Vengadores EndGame compuesto por Alan Silvestri, la suite de “Piratas del Caribe’ de Klaus Badelt…, pero sin duda, el momento emocional de la noche fué con ‘Interstellar’.

Lo que hizo la FSO y Martínez-Ortz con la partitura de Hans Zimmer anoche en Fibes, es para aplaudirles hasta que te sangren las manos.

Pudimos sentir el peso del paso del tiempo, aplastándonos por dentro con una desgarradora composición que será eterna con el paso de las décadas.

FSO ayer en Fibes durante la pieza de ‘Interstellar’ compuesta por Hans Zimmer. Foto Elite Diario.

Una impecable interpretación de la FSO que deja su impronta para siempre en este histórico tour que marca un antes y un después en su joven historia.

Este tour es más que un concierto, es una auténtica experiencia emocional que marca al público. Contando con un gran maestro titiritero al frente, Constantino Martínez-Orts, que sabe hilar fino exponiendo anécdotas y curiosidades antes de que cada pieza fuera interpretada.

Ayer todos los asistentes al Auditorio de Fibes pudieron sentirse Marty McFly viajando en el tiempo con ‘Regreso al futuro’, fueron protagonistas de divertidos misterios con ‘El secreto de la pirámide’ o incluso aventureros que buscan el límite del peligro con ‘Jurassic World’.

Y la experiencia volverá a Fibes el próximo 15 de Marzo de 2020. Anoten esa fecha para volver a disfrutar del ¡maaamboooo! sinfónico de la FSO.

En una entrevista, el fallecido compositor James Horner comentó “en algún lugar, donde los sueños, se hagan realidad” para explicar hasta dónde quiere hacer llegar al espectador con sus partituras. Pues ese lugar, no lo duden, estará siempre donde vaya la Film Symphony Orquestra.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Eterno Morricone

Eduardo Rojas

‘1917’: Una artesanal inmersión bélica

Eduardo Rojas

Rectificación en las nominaciones de los Goya del cine español

REDACCION

Leave a Comment

shares