Actualidad Sevilla

Sevilla acogerá actividades culturales relacionadas con la moda flamenca en el mes de abril

Sharing is caring!

SEVILLA 23.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con asociaciones empresariales y diseñadores, han aprobado para el mes de abril una serie de actividades relacionadas con la moda flamenca, con el objetivo de apoyar a este sector tras la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Feria de Abril y otros eventos debido a la pandemia.

Las iniciativas han sido presentadas este martes en el Real Alcázar por el concejal de Economía y Comercio, Francisco Páez, acompañado por representantes de asociaciones de diseñadores y empresas colaboradoras.

La principal actividad será el desfile de moda ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’, que se celebrará los días 17 y 18 de abril en el tramo de la avenida de la Constitución que discurre entre el Arquillo del Ayuntamiento y la calle García de Vinuesa.

Una veintena de diseñadores elegidos por las asociaciones Lunar off, Qlamenco y Mof&Art mostrarán sus colecciones en un espacio acotado y aforado, con asientos y horarios determinados, asistencia sólo por invitación y retransmisión vía streaming. Las modelos serán de las dos entidades que participan en este programa: las agencias de Raquel Revuelta y Laura Sánchez.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Podrán asistir un máximo de 600 personas

Serán dos pases por la mañana y otros dos por la tarde, con un aforo máximo de 600 personas en este espacio al aire libre y con distancia de seguridad. Para ello, el recinto del desfile tendrá cinco accesos diferenciados y un equipo de personas encargadas a dirigir a cada asistente a su asiento, evitando así aglomeraciones.

La actividad durará una hora, tendrá acompañamiento musical y las invitaciones serán cursadas por las asociaciones participantes y el Ayuntamiento.

Del 12 al 25 de abril se celebrará además en la Plaza Nueva un mercadillo específico de moda flamenca y sus complementos. Una treintena de puestos al aire libre podrán comercializar sus artículos en un mercadillo también con control de aforo y distancia de seguridad.

Las avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador, la Plaza del Altozano y la Plaza de la Encarnación acogerán además exposiciones que reivindicarán la moda flamenca a través de imágenes en mupis entre los días 7 y 25 de abril.

Dos muestras muy flamencas

Serán dos muestras diferenciadas, complementarias y elaboradas por las propias asociaciones del sector. La primera, denominada ‘Por los rincones del Alcázar’ y promovida por Mof&Art, está protagonizada Eva González, que vestirá trajes de algunos de los diseñadores de la ciudad.

La segunda, ‘Los héroes de la pandemia’ y que ha sido organizada por Lunar Off, tendrá como protagonistas a las y los profesionales que han destacado durante la pandemia y que lucirán también diseños sevillanos.

Por último, la sede del Ayuntamiento de Sevilla acogerá una muestra sobre la evolución de la moda flamenca en la ciudad entre el 16 de abril y el 2 de mayo, organizada por la asociación Mof&Art con aforos similares a los ya implantados para otros eventos en el Consistorio.

“En suma, cuatro grandes actividades para dar el protagonismo que se merece a la moda flamenca que se complementarán con otras iniciativas que se están ultimando por parte de diferentes áreas del Ayuntamiento”, ha afirmado Francisco Páez.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La tertulia taurina de La Taberna del Alabardero premia a Pablo Aguado

Isaac Olivares

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adecenta el Vado del Quema.

Isaac Olivares

Lipasam redobla esfuerzos en Sevilla y realiza baldeos preventivos de desinfección

REDACCION

Leave a Comment

shares