Actualidad Elitediario Sevilla

Sevilla abre hoy parques y revisa el balizamiento de juegos infantiles para las salidas de menores

Sharing is caring!

SEVILLA, 26.4.2020.-

El comité de seguimiento municipal en Sevilla contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia por la Covid-19 ha diseñado un dispositivo para realizar un seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones y limitaciones establecidas en la orden estatal publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para regular la salida durante una hora al día a partir del domingo de los menores de 14 años.

Por ello, se ha acordado reforzar el balizamiento de todas las zonas de juegos infantiles y las áreas de esparcimiento canino que permanecerán cerrados y reabrir los parques públicos y zonas verdes de la ciudad.

No obstante, se mantendrá “una evaluación permanente y un análisis con las autoridades sanitarias para realizar los ajustes necesarios en el dispositivo conforme pasen las primeras jornadas”, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

La orden del Ministerio de Sanidad publicada este domingo en el BOE establece que “se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor”. Se prohíbe expresamente el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre así como instalaciones deportivas.

Analizado el contenido de esta orden en la mesa de coordinación de emergencia de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía de la que forma parte el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Gobierno central y la Junta de Andalucía se ha acordado la reapertura de los parques de la ciudad de Sevilla.

El Consistorio ha resaltado que el dispositivo policial “tendrá como principal objetivo evitar las concentraciones de familias o de menores en las calles o plazas públicas, así como subrayar las recomendaciones establecidas en la orden ministerial”. El radio autorizado por el Gobierno central para las salidas es de un kilómetro desde el domicilio y el tiempo máximo de una hora.

En este tiempo se podrá caminar siguiendo las condiciones establecidas por el decreto estatal por calles, plazas, zonas verdes o espacios libres que estén dentro de este radio máximo de un kilómetro sin que estén permitidos desplazamientos de mayor distancia. El horario permitido para los paseos es de 9,00 a 21,00 horas y pueden salir un adulto con un máximo de tres menores a su cargo.

“Es fundamental a partir del domingo el civismo y la responsabilidad de los progenitores en el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Gobierno central, que no haya concentraciones ni proximidad de menos de dos metros entre menores de distintas unidades familiares porque lo fundamental es la salud y debemos protegernos atendiendo a las indicaciones del Ministerio”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hallan el coche del turista alemán desaparecido en Alcúdia el martes pasado

ELIA LANZAS DORADO

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adecenta el Vado del Quema.

Isaac Olivares

Atracón de música y estrellas este domingo en Sevilla con la MTV Music Week

REDACCION

1 comment

Última hora: 23.190 muertos en España por el coronavirus - abril 26, 2020 at 11:56 am

[…] Sevilla abre hoy parques y revisa el balizamiento de juegos infantiles para las salidas de menores […]

Reply

Leave a Comment

shares