Serrano, líder de Vox en Andalucía, relacionado con un posible fraude

Serrano, líder de Vox en Andalucía, relacionado con un posible fraude

SEVILLA 7.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Fiscalía de Sevilla ha incoado diligencias por el posible fraude de ayudas públicas relacionada con una empresa creada por Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía.

El parlamentario tiene condición de aforado y la investigación no se centrará, por el momento, en él.

Las diligencias se remitirían a la Fiscalía Superior de Andalucía “en el supuesto de aparecer indicios racionales de criminalidad” relacionado con el portavoz del grupo parlamentario andaluz de Vox, según comunicado del Ministerio Público.

Según consta por denuncia del 10 de octubre, Facua informó la reclamación de Hacienda por la devolución de 2,5 millones de euros de ayuda pública que recibió Biowood Niebla, una sociedad fundada por Serrano, por un proyecto que jamás de realizó.

La Fiscalía de Sevilla incoó las diligencias el 24 de octubre tras recibir la denuncia de la Policía y tratará de “determinar la veracidad de los hechos y la individualización, en su caso, de posibles responsabilidades”.

Serrano indicó en redes sociale que Biowood se constituyó en 2016 para montar “una fábrica de pellets para calderas de biomasa” en Niebla (Huelva) y que él fue su administrador “entre abril de 2016 y el 4 de octubre de 2017”.

“En el momento de constituirse, se aportan dos máquinas necesarias para la fabricación de pellets” que fueron entregadas por el otro socio, “quien tenía sociedades en materia de biomasa”, indica el líder de Vox.

“La idea era que cada uno aportara el 50%” y el socio “aportó facturas proforma referentes a esa maquinaria, lo cual es requisito para pedir el crédito al Ministerio de Industria”, una documentación que Serrano consideró “suficiente”.

“El crédito, que no una subvención, fue concedido el 31 de diciembre de 2016 y al interesarme por la situación de la maquinaria me explican que no se ha podido adquirir”.

Finaliza diciendo: “Tengo la conciencia muy tranquila. No he visto ni un solo euro del crédito que se solicitó y mucho menos tengo responsabilidad alguna con que no haya sido devuelto en los plazos marcados”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de listeriosis.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *