Coronavirus Salud

Ser joven y no cumplir las normas sanitarias señala el factor de riesgo de contraer el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 11.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que el incremento de contagios entre jóvenes de 15 y 20 años se debe a los “últimos coletazos” de las fiestas y botellones y no a la vuelta al colegio, cuya repercusión se verá a finales de la próxima semana.

“Da la impresión de que hay una estabilización de la pandemia”, aunque ha recalcado que hay que tener cuidado con la vuelta al trabajo, a los colegios y con el inicio de la temporada de gripes, porque podrá haber “pequeños incrementos de casos”.

Simón, que ha cifrado la mediana de edad de los fallecidos por coronavirus en 86 años, “cuando en el pico de la pandemia era de 83”, ha manifestado que en la actualidad se detectan entre el 60 y el 80% de contagios, ya que todas las comunidades han incrementado su capacidad diagnóstica llegando a practicar 641.000 PCR semanales.

El experto ha cifrado la ocupación de las UCI de enfermos de covid entre el 10 y el 15 %, dependiendo de las comunidades, y ha recordado que hay una oferta de más de 7.000 camas en los hospitales españoles y en la actualidad hay 1.141 ocupadas por pacientes con covid, y “aunque en algún hospital concreto la presión pueda ser mayor, pero eso no sucede a nivel de comunidad”, ha añadido.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Punto en el que nos encontramos con la pandemia

“El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante”, ha señalado Simón durante una rueda de prensa.

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que toda Europa está en “fase de ascenso” de contagios del nuevo coronavirus, mientras que España está “suavizando el ritmo” y que, incluso, es el país, junto con Alemania, con la “menor” tasa de mortalidad actual en Europa.

Respecto a la edad de las personas que están falleciendo por coronavirus en España se sitúa en los 86 años, mientras que los contagios se están produciendo especialmente entre los jóvenes de 20 a 39 años, aunque en las últimas dos semanas ha habido un aumento de la positividad entre los grupos de 10 a 19 años.

“Esto no quiere decir que haya una mayor transmisión, que sí que la hay, pero se mantiene en los grupos de 20 a 39 años porque hay algo más de transmisibilidad entre ellos. Se han conseguido controlar aspectos relacionados con el ocio nocturno y en estas últimas semanas estamos viendo los efectos de los últimos coletazos de las fiestas, botellones y ocio nocturno”, ha detallado Simón, para avisar de que es “demasiado pronto” achacar el aumento de contagios a la apertura de los colegios.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La cartilla restrictiva del Gobierno para la Navidad

REDACCION

Vapear puede provocar enfermedades respiratorias

Jose Manuel Garcia Bautista

En primavera de 2021 se quiere tener al 70% de los andaluces vacunados

REDACCION

Leave a Comment

shares