Actualidad Sucesos

Séptimo día de invasión: Rusia sitia las grandes ciudades de Ucrania

Sharing is caring!

Redacción: 02/03/2022

Advertía el Ministerio de Defensa ruso a los ucranianos que debían protegerse y abandonar las ciudades clave de Ucrania ante un feroz ataque para hacerse con el control de KievJárkovJersón y Mariúpol. Cumpliendo su amenaza destructora, lanzaban misiles contra algunas infraestructuras estratégicas, pero también edificios civiles y una universidad. En mitad de la confusión de los bombardeos de la madrugada, las agencias de noticias informan de que a primera hora de este miércoles el centro de Járkovla segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, fue atacado por las fuerzas rusas con misiles, destruyendo varios edificios y una universidad, también el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional. En el ataque resultaron heridas al menos tres personas.

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera. Previamente el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembargo durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Járkov, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

El Ministerio de Defensa ruso asegura que sus tropas se han hecho con el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania. Según los militares, en la ciudad, con cerca de 300.000 habitantes y situada en el río Dniéper y a orillas del mar Negro, «la infraestructura civil y el transporte público funcionan con normalidad».

Asimismo, separatistas prorrusos de Donetsk han informado este miércoles de que sus fuerzas han bloqueado Mariúpol, a orillas del mar de Azov, en el sur de Ucrania. «Mariúpol está bloqueada por hoy. Las tropas seguirán moviéndose en esa dirección para finalmente detener el bombardeo de áreas residenciales», dijo el representante de la milicia, Eduard Basurín, citado por la agencia Interfaxen el canal de televisión público de Rusia Rossía-24. La víspera, la autoproclamada república separatista de Donetsk anunció un bloqueo casi total de Mariúpol. El jefe de la república, Denií Pushilin, dio la orden de terminar esa tarea antes de que finalizara la jornada.

En este séptimo día de invasión, los rusos siguen asfixiando a Kiev. Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de la capital han sido bombardeados. En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad. Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que han sido reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

HORÓSCOPO DE HOY MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2022

HORÓSCOPO DE HOY MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2022

ESTA ES LA VERDAD SOBRE JIZKIAHU BEN DAVID, EL NUEVO MESÍAS JUDÍO DE ISRAEL

Related posts

Actualización: 14,4 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Detenido en Marbella el histórico narco ‘Don Carlos’ cuando negociaba un nuevo porte de cocaína

REDACCION

El mítico cantante Bryan Adams canta este jueves en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares