Senderismo, espeleología y escalada, entre las actividades programadas por la UJA en noviembre

Senderismo, espeleología y escalada, entre las actividades programadas por la UJA en noviembre

JAÉN, 5 de Noviembre. (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) oferta durante noviembre diversas actividades incluidas en el programa de Actividades Físicas en la Naturaleza para este curso, como senderismo, espeleología, escalada y vía ferrata.

Según ha informado la institución académica, ya está abierto el plazo de inscripción para participar en una actividad de espeleología en la Sierra de Castril, prevista el día 14.

En concreto, se realizará un recorrido de iniciación por la cueva PB-4, ubicada junto al Pantano de la Bolera. Se trata de una cueva de progresión horizontal y no es necesario el de material técnico.

También se ha abierto el plazo de inscripción para realizar senderismo deportivo, que se celebrará el próximo día 16 de noviembre.

La actividad se realizará sobre un itinerario de 22 kilómetros que discurrirá de Santa María de la Trassierra a Almodóvar del Río, en Sierra Morena.

Además, la UJA organiza durante esta semana otras dos actividades en la naturaleza.

Este miércoles se desarrollará la Jornada de Escalada 2 en el Castillo de Santa Catalina, la segunda salida que se realiza dentro de esta jornada por diferentes ubicaciones por los alrededores de Jaén.

Junto a ello, el viernes y el sábado está prevista una vía ferrata en la Serranía de Ronda, en la que se combinarán tramos verticales y pasos laterales, pasamanos, puentes monos o tirolinas.

NOVEDAD FLOORBALL

Por otro lado, en el apartado de Competiciones, el próximo jueves se disputará el Torneo Promoción de FloorBall, actividad novedosa en la UJA, para la que se han inscrito más de una veintena de equipos.

Toda la información relativa tanto al Programa de Actividades en la Naturaleza de la UJA como al Torneo de Promoción de FloorBall pueden consultarse en la web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas.


TE ASESORAMOS

ÓYENOS

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *