Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus Internacional

Señalan al pangolín como posible origen del coronavirus Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 27.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Investigaciones de científicos chinos y australianos señalan como origen de la pandemia al pangonlín pues se han encontrado en ellos un virus de la familia Coronoviridae.

Se ha estudiado muestras de tejidos y sangre de 18 ejemplares conservadas desde 2017 y los resultados se han publicado en la prestigiosa revista “Nature”.

Media docena de las 43 muestras contenían coronavirus tienen una gran similitud genética entre este ARN y el SARS-CoV-2. “Una lección vital de esta pandemia para evitar la próxima es que los humanos deben reducir su exposición a la vida salvaje” decía Edward Holmes, virólogo evolutivo de la Universidad de Sidney (Australia).

“El papel que juegan estos pangolines en la aparición del SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, aún no está claro. Sin embargo, llama la atención que los virus del pangolín contengan determinadas regiones genómicas que son muy cercanas a las del virus humano”.

“La más importante de ellas es el [así llamado] ‘dominio de unión al ligando’ que dicta cómo se puede fijar el virus e infectar las células humanas”, puede ser el portal del virus.

Murciélagos y pangolines son los únicos mamíferos que se ha detectado la presencia de coronavíridos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Tiene fecha el fin de la pandemia mundial por covid-19? 

https://www.isbylex.com

Related posts

China construye un hospital en dos semanas para tratar el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Ryanair reanuda los vuelos desde Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

El Consejo de Gobierno aprobará la bonificación de las matrículas universitarias

REDACCION

Leave a Comment

shares