Actualidad Semana Santa

Semana Santa de Sevilla 2022: Así será la restauración de la Esperanza de Triana

Sharing is caring!

Redacción :03/02/2022

Según el Mira, la restauración de la Dolorosa se llevará a cabo en el transcurso del próximo verano, una vez finalizada la Semana Santa

Y el encargado de llevar a cabo tamaña intervención será Pedro Manzano. Así lo respaldó la amplia nómina de hermanos de la corporación penitencial de la madrugada del Viernes Santo sevillano que fueron convocados a cabildo por la cofradía

Ni que decir tiene que la Esperanza de Triana es uno de los referentes devocionales de la Semana Santa de Sevilla y que este año, Dios mediante, volverá a procesionar por las calles de la capital después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

Restauración de la Esperanza de Triana

La restauración de la Dolorosa se llevará a cabo en el transcurso del próximo verano, una vez finalizada la Semana Santa. Como curiosidad, llama la atención que los trabajos se realizarán en las propias dependencias de la hermandad.

Aquí que aclarar que consistirán principalmente en una limpieza del rostro, unos trabajos que se extenderán por un periodo aproximado de cuatro meses. 

Hay que recordar que la última vez que la Esperanza de Triana fue restaurada por última vez en el año 1989. Hace 32 años, Luis Álvarez Duarte acometía una “polémica” intervención para muchos de la que él siempre se sintió orgulloso.

Finalmente, hay que añadir que el referido cabildo también se aprobó la restauración de la imagen de San Juan Evangelista, obra de Luis Álvarez Duarte, quien talló su cabeza y sus manos en siglo pasado, realizando el resto del cuerpo a principios del presente. Igualmente, el tiempo que la imagen pase en restauración será también aprovechados por la corporación para acometer la segunda fase de la intervención en el camarín.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Detenido por romper una botella en la cabeza de un hombre en la terraza de un bar

ELIA LANZAS DORADO

Se cierra el agujero de ozono más grande observado en el Ártico

REDACCION

Corea del Norte bombardea el Mar de Japón

REDACCION

Leave a Comment

shares