Actualidad Medio Ambiente Meteorología

Semana de calor y altas temperaturas

Sharing is caring!

SEVILLA 3.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Semana de altas temperaturas y calor sofocante las que va a haber esta semana con Málaga en nivel rojo. Hoy lunes en la península serán más livianas para regresar a mediados de semana, en que las temperaturas inician una nueva y progresiva escalada.

Los valores máximos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverán a rozar los 40 en gran parte de Andalucía. Puntos de Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y la Ciudad Autónoma de Melilla, y hasta los 42 llegarán en el valle del Guadalhorce (Málaga).

La semana comienza con temperaturas en descenso casi generalizado, con probables chubascos y tormentas en Cataluña, que podrán ser localmente fuertes, más débiles y dispersas en el norte de Galicia y el Cantábrico y de forma aislada en el entorno de la Comunidad Valenciana.

Los termómetros se quedarán en 38 grados en Córdoba, 36 en Jaén, Granada y Badajoz, 35 en Huelva, Cádiz, Ciudad Real y Toledo y anotarán 34 grados en otros puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En las provincias del norte, las temperaturas no superarán los 21 grados en A Coruña, Ribadeo (Asturias) y Pamplona, los 22 en Santander, San Sebastián, Vitoria, Vigo y Pirineo catalán y se quedarán en 23 grados en áreas de Asturias, Cantabria y norte de Aragón.

A mediados de semana

El miércoles 5 y el jueves 6, las temperaturas sufrirán un aumento generalizado, con tiempo estable y sin precipitaciones en gran parte del país. Hay una pequeña probabilidad de precipitaciones y tormentas, en general débiles y aisladas, en alguna zona de Cataluña, Ibérica oriental, otros puntos de la Comunidad Valenciana, las sierras del sureste, Cordillera Cantábrica y las islas Canarias más montañosas.

La Aemet prevé que a partir de este próximo viernes las temperaturas alcancen de nuevo valores elevados para la época del año, con baja probabilidad de precipitaciones en zonas del Cantábrico Chubascos y tormentas débiles y dispersas en zonas de montaña del tercio oriental peninsular y en la cordillera Cantábrica y precipitaciones en las islas Canarias occidentales.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El horror de los campos de exterminio y el Holocausto

Jose Manuel Garcia Bautista

Derrumbado un falso techo de escayola en un piso habitado por dos ancianos

Jose Manuel Garcia Bautista

La OMS advierte de que se ha alcanzado el mayor número de casos de coronavirus en un día durante la pandemia.

AGENCIA

Leave a Comment

shares