Almería Elitediario Sucesos

Seis personas han sido rescatadas en helicóptero tras quedar atrapadas en unas cuevas en Cabo de Gata

Sharing is caring!

El grupo lo integraban tres adultos y tres menores que quedaron atrapados cuando practicaban padel surf

Redacción 16.8.2020.-

Seis personas han sido rescatadas en helicóptero tras quedar atrapadas en una zona de cuevas en Vela Blanca en Cabo de Gata (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El grupo, compuesto por tres adultos y tres menores de edad (11, 12 y 17 años), ha sido rescatado por medios aéreos de Salvamento Marítimo y evacuado al Aeropuerto de Almería, donde ha sido atendido por los servicios médicos.

Una llamada al Teléfono de Emergencias 112 Andalucía a las 00.35 horas de la madrugada puso en marcha el operativo.

El alertante solicitaba ayuda para localizar a unos familiares que salieron sobre ayer por la tarde con unas tablas de padel surf a unas cuevas de Cabo de Gata.

Se alertó entonces a Guardia CivilSalvamento MarítimoEPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), Policía Local y servicios de Playa.

A primera hora de esta mañana, Guardia Civil comunicó que habían localizado al grupo en una zona de acantilado de Vela Blanca, donde habían quedado atrapados.

Se inició entonces un dispositivo de rescate con medios aéreos y marítimos, e incluso se llegó a movilizar al GEAS de Guardia Civil (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), ya que se trataba de una zona de muy difícil acceso.

Finalmente, ha sido el helicóptero de Salvamento Marítimo el que ha rescatado a las seis personas y trasladado al aeropuerto de Almería, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios, sin que ninguno de ellos precise traslado a centro hospitalario.

Helicóptero de Salvamento Marítimo.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cae una banda especializada en el robo de vehículos todoterreno de lujo

Manuel Ponce

Italia: 3.815 nuevos contagiados, y 756 muertos mas por el covid-19

JULIAN MALAESPINA

Detenidas cuatro personas e intervenidas 757 plantas de marihuana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares