Seis composiciones esenciales de Ennio Morricone

Seis composiciones esenciales de Ennio Morricone

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La muerte de Ennio Morricona ha sido toda una sorpresa lamentable para los amantes de su arte y sus composiciones, más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera siendo uno de los compositores más influyentes de la industria del cine.

Comenzó en la década de los 60 su carrera en unión al directo Sergio Leone en el subgénero de los “spaghetti westerns” pero pronto haría otras incursiones en series, televisión y otro tipo de cine que le catapultaría a la fama.

Lo mejor de Ennio Morricone

De entre sus composiciones hay una serie de ellas que son imprescindibles, como más destacadas -allá donde el libro de los gustos está en blanco- tenemos:

-“El bueno, el malo y el feo” de 1966 que fue un éxito mundial.

-“Cinema Paradiso” de 1988 y es, hoy día, una de sus composiciones más celebradas, una música conmovedora para la genial película de Giuseppe Tornatore, ganadora, en 1989, ganó el Oscar a mejor filme de habla no inglesa.

-“Érase una vez en América” de 1984 y, para los críticos, el mejor trabajo de Morricone. Una película de Sergio Leone y de 322 minutos de duración, Globo de Oro por su música.

-“Los intocables” de 1987, dirigida por Brian de Palma y candidata al Oscar en la modalidad de banda sonora.

-“Los odiosos ocho” de 2015 dirigida por Quentin Tarantino.

-“La misión” de 1986 dirigida por Roland Joffé, espectacular e, igualmente, conmovedor. Nominado al Oscar por su composición “El oboe de Gabriel”.

Dijo Morricone: “Trabajar para el cine ha sido una experiencia preciosa porque me dio la oportunidad de experimentar con mis ideas, escucharlas interpretadas por una orquesta para luego poder usarlas para un objetivo preciso”.

El placer es el que nos ha dado a los amantes de la música con sus composiciones eternas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares