Según los sondeos Zelensky ganará las elecciones en Ucrania con el 43,9%

Según los sondeos Zelensky ganará las elecciones en Ucrania con el 43,9%

Ganaría las elecciones con el 43,9 % de los votos

Zelensky quiere impulsar una ambiciosa reforma en el país, que continúa en guerra con los separatistas prorrusos en el Este

Las encuestas de salida sugieren que el partido Servidor del Pueblo tendrá una mayoría en el parlamento, pero necesitará un socio de la coalición para formar un gobierno.

Zelensky triunfó en la elección presidencial de abril, pero no ha podido nombrar a los ministros que quiere.

Se ha comprometido a implementar reformas radicales y hacer frente a la corrupción rampante.

Los centros de votación en Ucrania cerraron a las 20:00 hora local (17:00 GMT), y se esperan los primeros resultados oficiales en varias horas.

¿Qué dicen las encuestas de salida?

Dicen que el Zelensky tendrá aproximadamente el 44% de los votos, mucho más que cada uno de los otros cuatro partidos que se prevé que hayan superado el umbral del 5% para ingresar al Parlamento.

Hablando en Kiev después de que se cerraron las urnas, el presidente Zelensky dijo que estaba invitando a un partido dirigido por la estrella del rock Svyatoslav Vakarchuk para mantener conversaciones sobre la formación de una coalición.

Se proyecta que el partido Holos (The Voice) de Vakarchuk gane alrededor del 6% de los votos.

La plataforma de oposición pro rusa: el partido For Life ocupa actualmente el segundo lugar con aproximadamente el 12% de los votos. Sin embargo, el Sr. Zelensky ha descartado cualquier coalición con él.

Los otros dos partidos que se proyecta entrar en el parlamento son la Solidaridad Europea del ex presidente Petro Poroshenko (alrededor del 9%) y Batkivshchyna (Patria) encabezada por la ex primera ministra Yulia Tymoshenko (alrededor del 8%).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *