Cultura Internacional

Según los científicos alemanes es seguro llenar auditorios y teatros pero con mascarilla

Sharing is caring!

Redacción, 19 Agosto 2020.- Los Científicos del Charité-Institute de Berlín han dado a conocer un informe en el que avalan la posibilidad de llenar auditorios y teatros con su aforo habitual, siempre que el público asistente acuda con mascarilla.

Puesto que la mascarilla minimiza las situaciones de riesgo en espacios de tránsito y convivencia. Durante los intervalos y accesos no habría coloquios, ni servicios de catering.

El uso de mascarilla sería una barrera suficiente, apuntan, para el 95% de la carga viral que puede dispersarse en un espacio cerrado de esta naturaleza.

La ventilación de las salas de concierto, teatros y auditorios sería también determinante para hacer viable una vuelta a la normalidad tal y como la conocíamos antes de la pandemia del coronavirus.

Se deberían implantar así filtros modernos y especiales que garanticen la correcta renovación y limpieza del aire en la sala.

Bajo estas condiciones, apunta el informe, el acceso a las salas de concierto sería al menos tan seguro como acudir a un comercio o emplear el transporte público.

El estudio en cuestión también reduce el distanciamiento necesario entre los miembros de las formaciones orquestales, apuntando que bastaría con un metro de alejamiento entre ellos.

Esto haría más viable la vuelta a las plantillas sinfónicas habituales.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Gracia Querejeta preestrena su último trabajo, “Invisibles”, en Jaén

Eduardo Rojas

La UE da luz verde al acuerdo de compra de Liberty por Vodafone

JULIAN MALAESPINA

La bailaora Manuela Carrasco recibirá el galardón honorífico del festival ‘Al Gurugú 19’

Aries Luna

Leave a Comment

shares