Actualidad España Sevilla Sucesos

Secuestros virtuales: detenida en Chile una estafadora con actuaciones en Madrid y Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una modalidad delictiva que está siendo muy denunciada en España está siendo el de los denominados como “secuestros virtuales” por el que un delincuente llama a un teléfono donde el usuario responde y le comunica que han secuestrado a un familiar pidiendo un rescate, no deja que cuelgue y se escuda en la tensión del momento para pedir un rescate para liberar a la persona.

El presunto secuestro no es real, se ampara en los nervios y la tensión para hacer que la persona pague, pero no es real.

Por este mismo tipo de delito ha sido una mujer detenida en Santiago de Chile justo en el mismo momento en el que iba a retirar el dinero pagado por una de las víctimas en Madrid.

A la detenida se la acusa de cinco fraudes en la capital de España y en Sevilla. La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía de Investigación de Chile, resolvía así estos secuestros virtuales (cuatro en Madrid y uno en Sevilla). El importe estafado es de 2.300 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 27 de febrero, se supo que un secuestro virtual se acababa de producir en la localidad madrileña de Alcorcón (Madrid). Se activó el protocolo para estos casos comprobando que se había pagado 600 euros vía concesionaria de envío de dinero.

Con la estafa se comenzó el seguimiento por parte de la Policía chilena para establecer un dispositivo de vigilancia y control en torno a los posibles lugares de cobro de la cantidad transferida. Así se detuvo a la mujer que continuamente enviaba y recibía mensajes a través de su teléfono móvil.

En esta época se produce un aumento de las llamadas de extorsión procedentes principalmente de centros penitenciarios de Chile amparándose, para el pago de la estafa, en la ansiedad que provoca.

Los delincuentes son muy agresivos y directos, ponen al teléfono a otras personas que imitan gritos y lloros de las supuestas víctimas (que no son los familiares y son “actores” de la trama).

En 2019, según informa, la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional se produjeron 130 casos de secuestros virtuales en España, principalmente en Madrid, Cantabria, Zaragoza y Valencia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Detenido cerca de Marbella un narcotraficante británico fugado desde hace 6 años 

https://www.isbylex.com

Related posts

La rehabilitación de edificios mejora la factura de la luz y la salud de los ciudadanos

REDACCION

El PP sufre una derrota histórica y pierde más de 4 millones de votos

REDACCION

El abogado del asesino de Laura Luelmo presenta la petición para su puesta en libertad

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares