Actualidad Huelva

Se ultima exorno del recorrido de la Virgen del Rocio en su Venida

Sharing is caring!

ALMONTE (HUELVA), 12.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y los vecinos de las calles integradas en el recorrido de la Virgen del Rocío a la llegada a su pueblo el próximo 20 de agosto ultiman estos días todos los preparativos necesarios para el exorno de estas vías desde el acceso al pueblo a través del camino de Los Llanos hasta la Parroquia de la Asunción.

Responsables del equipo de gobierno con competencia directa en el Plan Venida, encabezados por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y las comisiones de vecinos, se han reunido para poner en común cuestiones como la organización de toda la logística de montaje de la infraestructura con que Almonte adorna sus calles y la fecha de inauguración de ese exorno.

La tradición marca que son los propios vecinos de esas vías quienes se organizan y trabajan en vestirlas para recibir a su patrona

Es una labor en que se empeñan desde meses antes a la Venida. No obstante, en ello participa de igual modo el ayuntamiento aportando recursos económicos y sus servicios.

En esta última reunión han asistido representantes de las cinco hermandades de penitencia de la localidad como agentes activos que son también del Plan Venida.

Al tiempo, avanzan según los tiempos previstos los trabajos de montaje de la nueva Catedral Efímera, prácticamente ya levantada su estructura y que se irá completando en próximos días con el adorno de las vidrieras y las tradicionales flores de papel de seda blanco.


Related posts

El Rocío 2019 será el primero cardioprotegido y con GPS en todas las filiales

REDACCION

Junta indica que ha caído un 40% menos de lluvias que en los últimos 30 años y apela al uso eficiente del agua

REDACCION

Rescatan a un menor tras quedarse atrapado en una tirolina en Salteras (Sevilla)

REDACCION

Leave a Comment

shares