Elitediario

Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía y se siente en varios países de la región

Sharing is caring!

RT Español 24.1.2020.-

El movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca, además de en Siria y en ciudades de El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía y se siente en varios países de la región
earthquake.usgs.gov

Un potente sismo de magnitud 6,5 se ha registrado este viernes en el este de Turquía, según informó el Observatorio Kandilli.

La institución turca precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig. 

Poco después del primer temblor, la provincia se vio sacudida por una serie de réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 5,4.

Según la última información de las autoridades turcas, el sismo ha dejado al menos 14 víctimas mortales y más de 300 heridos.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señalóque el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

El movimiento telúrico fue registrado por esta entidad a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe.

La misma información proviene desde El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

Las autoridades locales lo calificaron de un “temblor grave” que causó daños en edificios. Según los primeros informes al menos cuatro o cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, ha anunciado que el Ejército está listo para ayudar en caso de que sea necesario.

Entretanto, en la Red circulan las primeras imágenes del terremoto, que muestran los efectos del temblor en algunos hogares, así como la situación en las calles de la zona afectada.

Turquía cuenta con un historial de potentes y destructivos terremotos. Más de 17.000 personas perdieron la vida y cerca de 500.000 quedaron sin hogar en agosto de 1999 a causa de un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la ciudad occidental de Izmit. En 2011, un sismo de magnitud 7,2 dejó un saldo de 523 muertos en la provincia oriental de Van.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE


Related posts

NUEVA IMAGEN DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA

ROSA PALOMA GALAN AVILA

Detenido en Jerez tras confesar que había matado a su padre

AGENCIA

Andalucía registra 15.522 casos y 1.326 muertos por coronavirus

REDACCION

2 comments

Las fuerzas turcas abaten a 35 militares sirios en Idlib - febrero 3, 2020 at 1:05 pm

[…] Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía y se siente en varios paíse… […]

Reply
Terremoto en Zagreb (Croacia) provoca daños en edificios - marzo 22, 2020 at 9:53 am

[…] Se registra un potente terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía y se siente en varios paíse… […]

Reply

Leave a Comment

shares