LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla

Se mantiene el juicio al clan del Pollino

Sharing is caring!

Redacción, 18 Junio 2020.- Se trata del juicio con jurado contra las siete personas acusadas del triple crimen de Dos Hermanas.

Una de cuyas víctimas fue una niña de seis años.

El magistrado ha acordado mantener la vista para el próximo lunes, pese a la enfermedad de uno de los abogados.

Teniendo en cuenta que seis de los procesados están en prisión y el “estrés y angustia” de los familiares de las víctimas.

En un auto, el magistrado recuerda que el abogado que ejerce la acusación en nombre del padre de la niña asesinada, ha alegado que padece una enfermedad que le obliga a guardar reposo.

Y por ello pidió aplazar el juicio en el que siete acusados vinculados al clan del Pollino se enfrentan a tres condenas de prisión permanente revisable.

Pero un “requisito indispensable para acordar la suspensión del juicio es que se trate de una enfermedad repentina”.

Y “de los propios informes médicos aportados se infiere que la enfermedad que le obliga a guardar reposo, al menos la padece desde el 17 de abril, es decir casi dos meses antes de solicitar la suspensión”.

En consecuencia, “no se trata de una enfermedad repentina, sino consolidada en el tiempo, para desgracia del señor letrado”. 

Además, “de los informes médicos se infiere que no hay una fecha prevista para el restablecimiento de su salud que le permitiera darse de alta médica y reanudar sus labores profesionales”.

Posteriormente manifestó que su compañero de despacho se ofrecía a efectuar la defensa de los intereses de su representado.

Este letrado, “cuyo ofrecimiento es de agradecer, ya ha participado en otros actos procesales en la presente causa”.

“Como en la vista de excusas celebrada el 28 de mayo y en distintas declaraciones de acusados y testigos en la fase de investigación”.

Por lo que el auto rechaza aplazar el inicio del juicio para que pueda prepararlo.

Añade el magistrado que este nuevo abogado goza de “competencia profesional” además de su “buena disposición”.

Y dado que esta causa es doblemente preferente a cualquier otro señalamiento por tratarse de un jurado con acusados en prisión preventiva, puede solicitar la suspensión de los otros señalamientos.

Y “dedicarse a pleno rendimiento en la preparación de su intervención profesional desde el día de hoy hasta el martes próximo”.

A mayor abundamiento, dice el juez que “no se causa indefensión material alguna al señor Begines ya que las conclusiones provisionales de este acusador particular y de la Fiscalía de Sevilla califican los hechos de igual modo”.

Por lo que el padre de la menor “será debidamente defendido en su calidad de perjudicado por dicha Fiscalía”.

La Fiscalía pidió expresamente que el juicio se celebre en la fecha prevista.

El juez dice, por otra parte, que debe tutelar el derecho de las demás partes en el proceso.

Desde esa perspectiva “nos enfrentamos a un juicio en el que se dirimen los intereses de cuatro acusaciones y de siete acusados”.

Así como que “las víctimas por los graves hechos a enjuiciar se encuentran en una situación de estrés y angustia ante la inminente celebración del juicio”.

Junto a ello, seis de los procesados se encuentran en prisión preventiva, que se alargaría en el tiempo en caso de aplazar el juicio.

Ya que la agenda de señalamientos del tribunal del jurado de Sevilla “se encuentra saturada hasta el mes de diciembre del presente año hasta el punto de que hay un juicio para agosto”.

A ello hay que añadir que “quedaría baldío el esfuerzo de medios personales y técnicos que ha desplegado la Oficina del Jurado y la Consejería de Justicia en la preparación de este juicio”.

En el mismo declararán casi cien personas entre peritos y testigos.

“Amén de los agentes de la autoridad que van a garantizar que las sesiones se desarrollen con la tranquilidad y sosiego que requieren los miembros del jurado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Bajo investigación los autobuses de Tussam tras la ‘oleada’ de incidentes

Jose Manuel Garcia Bautista

Planes para desempleados con especiales dificultades

REDACCION

La Policía Nacional despide al Simpecado de la Hermandad de Sevilla.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares