Actualidad Andalucia

Se investigan 174 viviendas protegidas utilizadas para alquiler turístico

Sharing is caring!

Sevilla, 13.8.2019 (EFE).-

La Consejería de Fomento investiga 174 casos de viviendas protegidas en las que existen indicios de que sus propietarios las hayan alquilado para uso turístico.

Con ello se exponen a sanciones que oscilan entre los 9.000 y los 10.000 euros.

Las delegaciones territoriales están investigando estos casos para verificar si se han producido infracciones de carácter grave por utilizar estas viviendas para otro fin que no sea el de residencia habitual.

El área de inspección ha realizado actuaciones de investigación que afectan a 25.536 viviendas, de las cuales 346 se encontraban ubicadas en parcelas con promociones de vivienda protegida.

Una vez descartadas las viviendas ya descalificadas, se ha estrechado el cerco a estos 174 casos de viviendas protegidas que se siguen investigando para determinar si sus dueños han procedido a su alquiler con fines turísticos.

Durante 2018 y 2019 se han tramitado 14 procedimientos sancionadores por el uso no autorizable de la vivienda protegida como alquiler turístico, que se encuentran finalizados con resolución.

En muchos de los casos, los infractores han procedido al cese voluntario de esta actividad y al pago de la sanción.

También este año se han abierto diligencias previas de investigación, que afectan, en principio, a otras 30 viviendas protegidas en las que existen indicios graves de que se están destinando a un uso turístico no autorizable.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Programa de Vacaciones 2019 para personas con discapacidad

Isaac Olivares

Pregón de Adelfa Calvo y fuegos artificiales: ¡¡Bienvenidos a la Feria de Málaga!!

REDACCION

A prisión por atracar a un taxista con un cuchillo y una pistola

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares